La UC busca golpear a la "U" con Marcos González

Los azules esperan que se oficialice la desvinculación del central de Flamengo. Pero en los cruzados también lo quieren.




"Me encantaría traer nuevamente a la 'U' a Marcos González y Gustavo Canales. Es un anhelo como tantos otros que veremos si podemos concretar...". Las frases de Carlos Heller, en medio de un partido de Universidad de Chile, hace un par de semanas, adelantó el deseo del empresario por sumar, bajo su período, a ambos jugadores.

En el caso del central, los azules estaban al tanto de la poca consideración que tiene en Flamengo, pues González ni siquiera va al banco, al punto que hoy es la sexta alternativa en su puesto. En ese contexto, Azul Azul estaba a la espera de la desvinculación del seleccionado de su club para ficharlo, auqnue adelantan que "aún no hay nada cerrado".

En las últimas horas, sin embargo, se activó el interés de uno de los archirrivales de los azules: Universidad Católica. La lesión del zaguero Marko Biskupovic (fractura expuesta de tibia y peroné en el tobillo izquierdo) llevó a los de San Carlos a consultar por el retorno de González a la precordillera.

Así, ambas S.A. podrían sumarlo para el próximo torneo. Independientemente de que la lesión de Biskupovic lo alejará de las canchas por sies meses, las bases del reglamento (artículo 16) indican que sólo se permitía sumar a un nuevo jugador para el presente torneo hasta la fecha nueve, lo que ya expiró.

Este escenario es una reiteración de los enfrentamientos de la "U" y la UC por distintos jugadores, donde habitualmente se impone el cuadro laico. Sólo basta recordar lo ocurrido con Roberto Cereceda y el propio Marcos González. Asimismo, los del CDA estuvieron hace un par de temporadas a un paso de levantarles a Fernando Meneses y, recientemente, a José Luis Muñoz.

En contraste, los de Las Condes les "quitaron" a los laicos al iquiqueño Alvaro Ramos. La tensión entre ambas instituciones, además, se vió acrecentada por la mediática disputa entre los presidentes José Yuraszeck y Jaime Estévez, en el último clásico en el Estadio Nacional, que terminó con acusaciones mutuas en la ANFP.

No hay mano para la UC

La lucha por Marcos González añadió otro motivo de disputa al clásico, que se suma a una situación especial: la UC discute el título con Colo Colo y la "U" está fuera de carrera por el título.

"No pensamos en ayudar o perjudicar a uno u otro equipo. Llevamos el escudo de la 'U' en el pecho y eso es lo que importa. Iremos a San Carlos a ganar, sin pensar en si ayudamos o perjudicamos a Colo Colo", dijo  Matías Caruzzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.