La UC critica a la ANFP por no reprogramar el clásico universitario
Cruzados pretendía que el partido ante Universidad de Chile se disputara a las 15.30 horas. Sin embargo, la entidad que preside Arturo Salah lo fijó para el sábado a mediodía.
Universidad Católica manifestó su molestia por la negativa de la ANFP a reprogramar el clásico ante Universidad de Chile, como solicitó el 10 de marzo. La entidad que preside Arturo Salah insistió en fijar el compromiso, que se disputará en San Carlos de Apoquindo para el sábado a mediodía.
Cruzados esgrime que había conseguido el beneplácito de la intendencia metropolitana y de Estadio Seguro para que el encuentro se iniciara a las 15.30 horas. "Estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15.30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el estadio San Carlos de Apoquindo", consigna el comunicado.
Después de 15 días de espera y ante otra respuesta negativa, Cruzados insistió el 12 de abril. Otra vez, la respuesta fue negativa, pese a que, según la entidad de Las Condes, incluso Universidad de Chile estaba dispuesta.
En ese escenario, según el escrito, "Cruzados constata que la Gerencia de Competiciones de la ANFP tuvo una nula disposición a cambiar el horario del encuentro para la tarde del sábado y a escuchar los planteamientos de Cruzados al efecto".
Finalmente, lamenta la "constante intransigencia" de la instancia al no considerar la opinión de los clubes en la programación del encuentro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.