La UC de Astudillo debuta en el Clausura con sufrido triunfo ante Ñublense
La escuadra "cruzada", que estrenaba nuevo DT, derrotó 2-1 a los de Chillán como visitante en un emocionante partido.
Universidad Católica logró comenzar de buena forma en el Clausura, luego de derrotar por 2-1 a Ñublense en Chillán en el estreno de Rodrigo Astudillo como DT de los "cruzados".
Tal como se esperaba, los primeros minutos tuvieron a un conjunto de la franja dominador en el Nelson Oyarzún, especialmente a través de Alvaro Ramos y de José Luis Muñoz, los dos punteros de un ataque que además tenía a Ramiro Costa.
Sin embargo, el gol solo llegaría a través de la subida de un defensor: Enzo Andía, tras un tiro de esquina, decretaría a los 6' el 1-0 que reflejaba el dominio de la UC en la cancha.
Tras aquello, vendrían las primeras llegadas de Ñublense a través de Darwin Cerda -en un remate que sacaría en la línea Rodrigo Valenzuela- y Sebastián Varas, uno de los jugadores más peligrosos del equipo de Pablo Abraham y quien tendría su revancha en el segundo tiempo...
Pero volvamos al partido.
A los 20', el goleador del partido saldría de la cancha lesionado, tras un cabezazo con Adán Vergara, siendo reemplazado por Marko Biskupovic.
Y su ingreso tendría trascendencia, ya que a los 29', y tras varias llegadas para ambos elencos, sería "Bisku" el que de cabeza anotaría el 2-0 tranquilizador para la UC.
Sufre pero gana
En la etapa final, Ñublense y los "cruzados" seguirían animando un entretenido partido que tendría más emoción a los 50', luego de que una falta de Rodrigo Valenzuela sobre Mathias Riquero significara el descuento a través de Sebastián Varas.
Tras aquello, vendría sucesivas jugadas de gol para ambos equipos, siendo Cristopher Toselli Lucas Giovini las figuras en esos instantes.
Además, la salida de Vergara -por fuertes dolores de cabeza tras el golpe con Andía al principio- fue lo más llamativo del segundo tiempo, donde Ñublense apostó por los ingresos de Tomás Lanzini y de Ibáñez para reforzar la zona ofensiva y así llegar a marcar.
Sin embargo, nada de esto ocurriría. La UC lograría aguantar el triunfo hasta el final, incluso soportando ocasiones de gol de Varas, para terminar llevándose un 2-1 que, de partida, viene bien para el inicio de la era "Rodrigo Astudillo" que buscará conseguir algún título en los torneos que disputa este semestre (Copa Chile y Clausura).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.