La UC negocia por su joya

El Bologna ofertó US$ 3 millones por la mitad del pase de Jeisson Vargas. Los cruzados se abren a dejar partir a su promisorio juvenil.




¿Jeisson Vargas vive sus últimas horas en San Carlos de Apoquindo? Es la pregunta que hoy ronda en la Precordillera. El extremo es tentado desde el fútbol italiano, donde el Bologna, de la Serie A, está dispuesto a pagar US $ 3 millones por la mitad de su pase.

Así se lo confirmaron a La Tercera desde el círculo del jugador. La idea del Bologna es concretar la operación y cederlo, al menos, durante un año para que gane experiencia. La intención de los italianos es que el jugador de 18 años se mantenga en Sudamérica y, de concretarse el traspaso, incluso ya maneja un destino para la promesa: River Plate de Argentina. El equipo Millonario está dispuesto a recibir a quien ven como uno de los valores de mayor proyección del fútbol continental, indica otra fuente ligada al delantero. El modelo a replicar es el de Alexis Sánchez cuando partió a Udinese y jugó cedido en el ex equipo de Marcelo Salas.

La opción seduce sobremanera a Vargas, quien se entusiasma con la idea de partir al extranjero. Desde su círculo reconocen las tratativas y creen que "es una opción que no se da muchas veces. Podría, incluso, ser la única chance de su carrera", aseguran.

En la UC la visión es parecida. Saben que el canterano lleva poco tiempo en el primer equipo (firmó su primer contrato profesional a comienzos de 2015), pero también aseguran que el ofrecimiento podría ser "irrepetible". La operación está en una primera fase, aunque se esperan novedades durante el fin de semana.

Como reemplazante de Vargas ya suena el extremo de Racing, Ricardo Noir. "Me encantaría ir. Es un desafío muy bonito en esta altura de mi carrera, que fue en alza gracias a Dios. Me gustaría ir y hacer un buen papel en Católica", aseguró a radio Cooperativa.

Mientras, esperarán "todo lo que sea necesario" a Diego Buonanotte. El acuerdo por el ex Málaga es total y será cruzado por dos años. Sólo restan detalles para que logre la desvinculación absoluta del AEK de Atenas. Mario Salas lo espera con los brazos abiertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.