En la UC se cae hasta el emblema

Cristián Álvarez

Cristián Álvarez, el gran capitán cruzado, optó por aislarse después del autogol que anotó ante Unión. Teléfono apagado, hasta para su familia, el Huaso vivió ayer uno de sus días más duros en Católica. Por la tarde, Vía Twitter, el jugador asumió su error y agradeció el apoyo de los fanáticos.




Nada anda bien en Universidad Católica. Los cruzados tienen un arranque terrible en el campeonato, ya que en cuatro fechas sólo acumulan un triunfo y cuatro derrotas. El rendimiento irregular del actual bicampeón del fútbol chileno y la autocrítica desde algunos se dejó ver durante la jornada de este domingo, tras la derrota frente a Unión Española, donde incluso se escuchó una dura frase: "Tocamos fondo".

Y si bien prefirió no hablar después del partido, uno de los que más adhirió a la sentencia fue Cristián Álvarez, el principal líder del camarín. El histórico capitán protagonizó un autogol, que lo dejó más que dolido. Golpeado. El defensa se sentía responsable de la nueva caída, ya que con su grotesco error significó el empate parcial de los hispanos.

Para colmo de sus males, minutos después del autogol salió de la campo, reemplazado por Magnasco. Una decisión de Mario Salas que tácticamente se podía entender, pero que espiritualmente tumbó todavía más al central cruzado.

Intentando salvar una pelota que ni siquiera iba hacia el arco, Cristián (sin marca) se barrió para controlar el balón, pero calculó mal y lo único que hizo fue descolocar a Cristopher Toselli, quien vio pasar la pelota hacia el arco. El resto ya es historia conocida.

No es la primera vez que Álvarez anota un autogol en Primera División con los cruzados. El 23 de noviembre de 2014, en el Clásico frente a Colo Colo, sufrió el mismo infortunio. Y aunque no fue la misma jugada, en la Sudamericana 2016 cometió un error que le costó a la UC su eliminación ante Real Potosí, Bolivia. Seguro, eso sí, que el del domingo le dolió mucho más.

Pasan las horas y la pena del Huaso no baja. Ayer, su teléfono celular daba directo al buzón de voz. Ni siquiera su hermano, Iván Álvarez, pudo contactarse con él: "Después del partido intenté llamarlo y no contestó. Volví a llamarlo hoy (ayer) y tampoco tuve respuesta. No quise insistir, sé como se debe sentir", dijo.

Su esposa, Alejandra Rodríguez, confesó: "Es difícil que Cristián hable". Milovan Mirosevic, compañero de equipo y amigo de Álvarez reconoció que el zaguero "está muy afectado y triste. Si no quiere contestar los llamados, es por algo. Todo depende de él. Yo no tengo mucho más que decir".

La única declaración del jugador luego del autogol fue vía redes sociales la tarde de este lunes, con un tweet en el que declaró: "¡Gracias por el apoyo incondicional! Cometí un error y lo asumo, y aunque hoy, no es un buen día... para delante voy siempre. Vamos UC".

Asumiendo el error y agradeciendo la fuerza que la hinchada le ha brindado por años, el Huaso siguió sin atender el teléfono por el resto del día.

Universidad Católica vuelve hoy a las prácticas, de cara al partido de este sábado, en el que enfrentan a Colo Colo en el Estadio Monumental. Esta tarde, además, se conocerá si tribunal de disciplina de la ANFP ratifica un castigo para Mario Salas, debido a la tarjeta roja que se ganó en el compromiso frente a Unión Española.

El gran capitán, de 37 años, volverá a San Carlos de Apoquindo y seguramente será uno de los que trabajará más duro, como acostumbra. Intentará ganarse un lugar en el equipo titular ante Colo Colo, si es que Salas vuelve a darle la oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.