La versatilidad de Arturo Vidal que recompone confianzas con Antonio Conte

A pesar de los cuestionamientos del DT, el chileno mantuvo su titularidad, mostrando un mayor compromiso defensivo y que fue valorado por los hinchas.




Fue un agitado inicio de semana el que vivieron los jugadores de Juventus tras el discreto empate que rescataron ante Hellas Verona, equipo que logró quitarle puntos a la "vecchia signora" en los últimos minutos del partido.

El resultado desató el enojo del técnico de la "Juve", Antonio Conte, que programó una sesión especial de entrenamiento para el día siguiente, pese a que originalmente el plantel tenía el día libre.

En la ocasión, según consignó el portal Tuttosport, el entrenador de Juventus reprendió duramente a Arturo Vidal, al cual criticó por estar "distraído" en la cancha y por realizar lujos innecesarios.

"El lugar en el equipo titular se debe ganar y hay que mantenerlo. En el mediocampo también está Marchisio que es bueno y es una alternativa", había señalado Conte tras el empate. En ese sentido, el francés Paul Pogba fue el otro blanco de las críticas del estratega y se especuló que el propio volante galo o Vidal, eran candidatos a perder la titularidad de cara al encuentro que debían jugar contra Chievo Verona.

Sin embargo, el gran damnificado en definitiva fue Pogba, quien cedió su puesto en la oncena titular a Claudio Marchisio, mientras que Vidal conservó su puesto en el mediocampo en el partido del pasado fin de semana.

La nueva imagen de Vidal

A diferencia de otros encuentros, el volante chileno no tuvo una activa participación en la ofensiva de Juventus durante el partido ante Chievo y en su lugar, mantuvo siempre un nivel regular, otorgando salida limpia al equipo desde el fondo y buscando siempre la mejor opción de pase, dejando de lado los "lujos" que criticó su técnico.

El jugador formado en Colo Colo también mostró un mayor compromiso en la defensa y la recuperación del balón, controlando sus incursiones ofensivas y reventando el balón sin complicaciones en caso que la zaga se viera apremiada.

El público acabó recompensando el compromiso que mostró Vidal durante el partido y lo despidió entre aplausos en el minuto 85, cuando fue sustituido por Simone Padoin.

Precisamente, una vez finalizado el encuentro que Juventus ganó por 3-1, Conte mostró su satisfacción con el desempeño de su equipo tras una convulsionada semana.

"No es que yo estuviera esperando una respuesta particular en el partido, los jugadores respondieron en los entrenamientos. Es justo que no quería permitir que las vacilaciones que mostramos en Verona pasaran desapercibidas. Señalé que no podemos permitirnos perder puntos, especialmente si queremos hacer historia", afirmó el técnico.

Las críticas quedaron atrás y a pesar de haber mostrado algunas lagunas en su nivel de juego y de las duras críticas que recibió de su entrenador, Arturo Vidal mantiene su condición de jugador clave para Juventus y respondió mostrando una nueva faceta de su juego, diferente pero efectiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.