Labruna castiga al plantel tras derrota ante Deportes Iquique
Molesto por el desempeño de sus jugadores, el DT les quitó descanso. La medida es una muestra del distanciamiento entre el plantel y el DT.
La semana pasada, en la previa del partido ante Deportes Iquique, Omar Labruna les comentó a sus jugadores que como el encuentro ante los "Dragones" iba a ser el sábado, tendrían libres domingo y lunes.
Sin embargo, después de la derrota ante los iquiqueños por 2-1, el director técnico de Colo Colo cambió los planes y ordenó no darles descanso a los jugadores, causando la molestia de varios miembros del plantel.
"Tras el partido, el 'profe' nos dijo que no íbamos a tener días libres hasta el duelo contra Wanderers y que las prácticas comenzaban al otro día, o sea, el domingo. El sábado, en el camarín del Tierra de Campeones, estaba muy molesto y lo hizo saber. No le gustó el desempeño que tuvimos", revela un miembro del equipo.
El DT no quedó conforme con el rendimiento de los albos y considera que varios jugadores no están cumpliendo las expectativas; por eso decidió no darle descanso al plantel.
"Una cosa es perder, pero otra es que no tengamos descanso. A muchos no nos gustó la determinación de entrenar todos los días, cuando teníamos presupuestado estar con nuestras familias", agrega un futbolista.
La reacción de los jugadores ante la medida de Labruna grafica el distanciamiento que existe entre el DT y el plantel, provocado por el bajo rendimiento y los malos resultados obtenidos en el arranque del torneo.
Los jugadores volvieron el domingo temprano a los trabajos en el estadio Monumental. Y ayer repasaron con un video la caída ante Iquique, momento en que Labruna les recalcó los principales errores cometidos.
Buscando solución al mal momento futbolístico que están viviendo, el técnico les dio a entender a sus pupilos que ante Santiago Wanderers cambiará el esquema, pues el 4-2-1-3 no le dio resultado. "No me está gustando cómo se ve este esquema", les dijo Labruna. Así, volverá a utilizar el 4-2-2-2 del año pasado.
El perjudicado será uno de los dos punteros que acompañaban a Carlos Muñoz en la delantera, por lo que dejará la titularidad Mauro Olivi o José Pedro Fuenzalida.
En tanto, Emilio Hernández ha evolucionado satisfactoriamente de una molestia dental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.