Labruna desafía al rival que ha traído consecuencias a tres técnicos de Colo Colo
En las últimas temporadas, Universidad de Concepción "despidió" a Diego Cagna y a Américo Gallego; y debilitó la credibilidad de Ivo Basay en el banco colocolino.
Universidad de Concepción no sólo se ha convertido en la "bestia negra" de Colo Colo en el último tiempo. Además, los penquistas se han transformado en un equipo que ha marcado a fuego el destino de los últimos entrenadores del conjunto de Macul.
Porque en el Torneo de Apertura 2011, los de la Región del Biobío se impusieron 5-1 en el Estadio Monumental, y gatillaron la salida del entrenador Diego Cagna. Y en el Clausura de ese año, el elenco auricielo ganó 3-0 en el sur y provocó que Américo Gallego dejara de ser el adiestrador.
Este año, en el Apertura, Universidad de Concepción ganó 2-1 en Pedrero. Y si bien esa derrota no movió a Ivo Basay de la banca colocolina, lo cierto es que a partir de ese momento el "hueso" comenzó a perder cada vez más crédito entre los hinchas: las críticas comenzaron a crecer e intensificarse.
Ahora, este fin de semana, el turno para enfrentar a los penquistas le pertenece a Omar Labruna. Y si bien una derrota en el estadio Municipal de Concepción no pone en mayor riesgo su permanencia en la institución alba, lo cierto es que un mal resultado en el sur se podría traducir en una crisis deportiva que pondría en el tapete de los acusados la labor del ex técnico de Audax Italiano.
Los números, hasta ahora, son irregulares en Colo Colo: triunfo ante Deportes Iquique en el norte por la primera fecha, dos igualdades (ante O'Higgins y Unión La Calera, ambos de visita) y una derrota frente a Cobresal en el Estadio Monumental.
Así las cosas, los albos no se pueden dar el lujo de no ganar en Concepción, ante un rival que ha traído consecuencias ya a tres técnicos de Colo Colo. Omar Labruna no quiere ser el cuarto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.