Lagos Weber asegura que "hubo impericia" del gobierno para enfrentar el conflicto en Aysén
El senador PPD dijo que "no recuerdo desde que hayamos recuperado la democracia que durante tres semanas una región estuviera tomada, y creo que eso habla de un gobierno que da señales erróneas y equívocas". Por esta razón, dice, "no me extraña su magro 30% de aprobación".
El senador PPD Ricardo Lagos Weber cuestionó esta mañana el manejo político del gobierno frente a las movilizaciones en la región de Aysén.
El parlamentario dijo en entrevista con Canal 24H que "es mi impresión -y creo que en esta opinión no estoy sólo, la he escuchado incluso en parlamentarios de la Alianza por Chile- de que ha habido una suerte de impericia a la hora de tratar este conflicto. Un conflicto que se anticipó hace mucho tiempo desde La Moneda".
En este sentido, el senador aseveró que el diálogo con los habitantes de Aysén "se podría haber hecho antes de los 22 días que ha tomado este movimiento. Yo no recuerdo desde que hayamos recuperado la democracia (…) no recuerdo que durante tres semanas una región estuviera tomada, y creo que eso habla de un gobierno que da señales erróneas y equívocas".
Por esta razón, el senador PPD enfatizó que "ha habido un tema de impericia y de la forma de abordarlo, sin desconocer que hay temas de descentralización que se arrastran y que también hay responsabilidad de los gobiernos que fueron mis gobiernos".
"Pero en la forma de encarar este conflicto, yo creo que es un gobierno que va a al debe. Por eso no me extraña su magro 30% de aprobación, y el escaso 32% de aprobación del Presidente Piñera. Ojalá que el gobierno se anticipe a nuevos conflictos", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.