Lagos Weber por Ley de Seguridad: "Es una muestra de la fragilidad de este gobierno, que es incapaz de dialogar y dar soluciones efectivas"

El senador PPD manifestó que "se ha llevado la situación a un extremo, por la incapacidad que tiene el gobierno de anticiparse a los problemas, para poder conversar y escuchar antes que se produzcan un estallido social".




El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, cuestionó la decisión del gobierno de recurrir a  la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables de bloqueos de caminos y hechos de violencia en la región de Aysén, luego del fracaso en las negociaciones en la zona.

Al respecto, Lagos Weber sostuvo que la presentación de este recurso "es una muestra de la fragilidad de este gobierno que es incapaz de dialogar con la ciudadanía, empatizar con sus demandas y entregar soluciones concretas y efectivas".

"Se ha llevado la situación a un extremo por la incapacidad que tiene el gobierno de anticiparse a los problema para poder conversar y escuchar antes que se produzcan un estallido social", agregó.

Junto con ello, el senador PPD hizo un llamado al gobierno a mejorar la "calidad de vida de las personas que viven en la región de Aysén" y agregó que  "es impresentable que el gobierno no esté realizando un esfuerzo genuino por llegar a un acuerdo. La forma de negociar se ha transformado en una burla a las demandas que están pidiendo y a la disposición que hay para conversar por parte de las organizaciones sociales de Aysén."

"Aspiro a que el gobierno de Chile no use el miedo y la represión como sus principales herramientas de negociación. Sino que el respeto y la comprensión para llegar cuanto antes a acuerdos", manifestó.

Finalmente, el legislador PPD sostuvo que "lo que aquí está en juego no es la fuerza del gobierno ni su forma ni capacidad para enfrentar las crisis. Sino que  la felicidad y calidad de vida de todo los ayseninos. Ojala que el presidente Piñera se acuerde de eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.