Lakers sorprenden ganando en alargue a los campeones de la NBA

El quinteto californiano superó a los San Antonio Spurs, mientras los New Orleans Pelicans superaron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.




Los triunfos de los New Orleans Pelicans ante los Cleveland Cavaliers y de Los Angeles Lakers frente a los San Antonio Spurs se convirtieron en las grandes sorpresas de una jornada de la NBA, en las que los Atlanta Hawks ampliaron a nueve victorias consecutivas su racha ganadora.

El escolta Tyreke Evans dirigió el ataque balanceado de los Pelicans que, a pesar de haber perdido por lesión al ala-pívot titular Anthony Davis, se impusieron por 119-114 a los Cavaliers y a su estrella, el alero LeBron James.

Evans confirmó su gran momento de juego al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias, dos rebotes y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot Ryan Anderson, que jugó 41 minutos debido a la lesión de Davis en el primer cuarto, respondió con 30 tantos, incluidos ocho triples, y capturó cuatro rebotes.

Los Cavaliers (13-9), con su segunda derrota consecutiva, perdieron el liderato de la División Central y ahora quedan con un juego de desventaja ante los nuevos líderes, los Chicago Bulls (14-8), que ganaron 115-106 a los Portland Trail Blazers.

El alero LeBron James sumó 41 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pese a jugar con molestias en la rodilla izquierda. Su aporte, en todo caso, no bastó para impedir la derrota.

El base Derrick Rose confirmó que comienza a mantener la consistencia en su juego ofensivo y, con 31 puntos -mejor marca de la temporada-, lideró el ataque ganador y balanceado de los Bulls.

El alero reserva Nick Young logró 29 tantos y fue el líder del ataque de los Lakers, que sorprendieron como visitantes a los actuales campeones de liga, los Spurs, a los que vencieron en la prórroga por 112-110.

Young también consiguió el triple decisivo a falta de 7,4 segundos de la prórroga que situó con ventaja a los Lakers en el marcador parcial.

El escolta Kobe Bryant aportó 22 puntos, se quedó a nueve de superar a Michael Jordan en el tercer lugar de las lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, y entregó nueve asistencias.

Tras la derrota, los Spurs (16-7) han caído hasta la cuarta plaza de la División Suroeste.

El ala-pívot Tim Duncan brilló de nuevo en las acciones bajo los aros con un doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes, incluidos 11 defensivos; dio dos asistencias y puso dos tapones.

Duncan superó al legendario miembro del Salón de la Fama, Jerry West, en el 18° puesto de los máximos encestadores de la NBA, con 25.197 puntos.

El ala-pívot Paul Millsap logró 23 puntos y los Hawks sumaron su novena victoria seguida -mejor racha ganadora actual en la Conferencia Este- al derrotar (87-81) a los Magic de Orlando.

Los Hawks (16-6) se mantienen líderes en la División Sureste, empatados con los Washington Wizards, que también consiguieron imponerse por 104-96 a Los Ángeles Clippers.

El escolta Bradley Beal logró 29 puntos, y condujo a los Wizards a su tercer triunfo seguido, mientras que los Clippers vieron cortada una racha de nueve partidos consecutivos ganados.

No fue fácil, pero al final y después de una doble prórroga, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, con 20 y 19 puntos, respectivamente, consiguieron que los Memphis Grizzlies venciesen por 113-107 a los Charlotte Hornets.

Randolph logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de la lista de cuatro jugadores con números de dos dígitos, que ayudaron a los Grizzlies (18-4) a mantenerse en solitario al frente de la División Suroeste.

El escolta reserva Louis Williams aportó 26 tantos y los Toronto Raptors vencieron 106-94 a los Indiana Pacers, que suman siete derrotas consecutivas.

Los Raptors (17-6) continúan liderando la División Atlántico con siete juegos de ventaja sobre los Brooklyn Nets (9-12), que también ganaron por 88-70 a los Philadelphia 76ers, en duelo de equipos perdedores.

En otros resultados de la jornada, Oklahoma City ganó a domicilio 92-111 a Minnesota y llegó a los cinco triunfos consecutivos; los Nueva York Knicks batieron a Boston Celtics (101-95), Detroit Pistons se impuso también a domicilio 105-103 a Phoenix Suns, y Miami Heat venció 100-95 a los Utah Jazz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.