Lama no llega a la cita
El número uno de Chile, que tenía que medirse ante Nicolás Jarry, se bajó del torneo por una lesión.
Lo intentó, pero no pudo. Gonzalo Lama quería jugar el Movistar Open después de tres semanas de para por una tendinitis en la muñeca derecha. Sin embargo, en el último entrenamiento de ayer volvió a sentir algunas molestias que lo obligaron a tomar la decisión de bajarse del cuadro principal.
"Sentía que era muy arriesgado entrar y competir de buena manera en estas condiciones. Es la mejor decisión que pudimos tomar", expresó el número uno nacional, quien aspira a regresar en el Challenger de Lima, la próxima semana.
Otros factores también complicaron la situación del León: la lluvia, las bajas temperaturas, la humedad y el rival fueron determinantes a la hora de decidir.
"Gonzalo llevaba tres semanas sin competir y más encima le tocó contra Nico (Jarry), que tira unos verdaderos misiles. Además, el clima tampoco ayudaba mucho", admite su entrenador, Martín Rodríguez.
El técnico revela el proceso que debió enfrentar su pupilo: "Vimos dos médicos distintos y sentía mucho dolor. Entonces, había que tomar una decisión. De hecho, le dije que si iba a entrar a jugar e iba a ser como un entrenamiento como para hacerle un favor a Nico, mejor que yo ni me enterara. Obviamente, Gonzalo tampoco pensaba hacer algo así y también fue muy responsable a la hora de decidir".
En cuanto a la recuperación, Lama podría estar en condiciones de entrenar con normalidad a partir de hoy, con la idea de estar listo para la próxima semana. "Quizás podía haber jugado, pero el riesgo de volver a sufrir un pinchazo era muy grande. Por eso, no valía la pena arriesgarlo", precisa el coach, mientras que su pupilo buscará consuelo fuera de la cancha: "Ojalá que Palestino me dé la única alegría que tenga esta semana. A lo mejor me escapo a Buenos Aires a ver a San Lorenzo".
El lucky loser brasileño Joao Pedro Sorgi tomó el lugar de Lama, mientras que el argentino Facundo Mena reemplazó a su compatriota Renzo Olivo.
En tanto, ayer se disputaron algunos encuentros de dobles, donde resaltaron los triunfos de los binomios de Tomás Barrios y Jorge Montero y de Christian Garin y el español Jaume Munar.
La jornada de hoy tendrá 13 partidos de singles, incluidos los encuentros de todos los jugadores nacionales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.