Lanzan al mercado exclusivo jamón crudo de cordero patagónico

El producto se pueden encontrar en tiendas especializadas y restaurantes de alta gastronomía.




Desde hace algunas semana los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de un producto único y de primera categoría. La empresa Lara hermanos lanzó al mercado nacional el exclusivo jamón crudo de cordero patagónico DePampa, alimento delicatessen que rescata en su proceso productivo las técnicas artesanales de Aysén, que le otorgan un sabor delicioso e inconfundible.

HISTORIA
El nacimiento del jamón crudo de cordero patagónico comienza con la incursión de Francisco y Felipe Lara en el negocio familiar. La empresa Lara Hermanos, nace de la trayectoria de sus padres con más de 20 años, con un destacada participación den el sector hotelero y de alta gastronomía regional, marcando la pauta en calidad de servicios de Aysén.

Fue esta experiencia familiar y el rescate artesanal del cordero lo que llevó al clan Lara a buscar la fórmula perfecta que permitiera producir de manera industrial el nuevo producto que ellos ofrecen en su hotel y restaurante de la zona. De esta forma, se inicia todo un proceso de investigación, pruebas y análisis, aplicando tecnología apropiada en tiempos y control de ambientes, lo que permitió obtener un producto con valor agregado, propio de la zona y con potencial de producción a escala. Adicionalmente, su formato potencia su comercialización.

Nació entonces el jamón crudo patagónico bajo la marca DePampa, que los Lara esperan se transforme en poco tiempo en un emblema exportador de Chile, debido a la buena acogida que ha tenido en los miles de extranjeros que ya lo han probado en la Región de Aysén, donde quienes llegan al Hotel El Reloj en Coyhaique tienen la oportunidad de conocer esta exquisita experiencia gourmet.

"Nuestra familia ha trabajado con productos de la zona desde hace más de 20 años, por lo que sabemos cuál es el tratamiento más indicado que hay darle a la pierna de cordero para lograr el sabor apropiado y tan distintivo. Este es el secreto que queremos compartir a través de este producto que es de origen chileno y que en el mediano plazo pretendemos exportar. Llevamos cerca de dos años y medio trabajando en este producto y hemos contado con la asesoría de expertos como Juan Calfa para la fórmula y procesos y Hernando Gutiérrez, chef de Les Toques Blanches para la definición de la calidad, formato y sabor final", afirmó Angel Lara, padre de los emprendedores y dueño del Hotel El Reloj en Coyhaique.

ELABORACIÓN
El nuevo jamón es hecho a base de la pierna de cordero, la cual es sometida a un proceso de elaboración y control, similar al usado para la factura del jamón serrano, al la que se le han sumado algunos toques especiales para destacar el sabor de esta carne.

Se trata de un producto exótico y único en el mercado nacional cuyo resultado en sabor, textura y calidad se le atribuye a su procedencia de origen en la región de Aysén, que se distingue por contar con gran masa ganadera con características diferenciadoras, debido a que se ubica en una zona declarada Reserva de Vida y que cuenta con condiciones fitosanitarias excepcionales.

En una primera etapa, el producto se podrá encontrar en tiendas especializadas y restaurantes de alta gastronomía, y pronto en secciones especializadas de los supermercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.