Lara Stone es la top model más codiciada




Cada cierto tiempo un modelo realmente original aparece. La holandesa Lara Stone de 25 años es relativamente mayor en una industria donde la mayoría de las modelos comienza a los 14 años. Además, no es muy flaca, no tiene un pelo bonito y tiene una brecha notable entre sus dos dientes delanteros. Sin embargo, de algún modo es una combinación cautivadora.

Su mirada única ha hecho que diseñadores y editores de modas caigan rendidos a sus pies. Prada le hizo un contrato de semi-exclusividad para su pasarela, con el cual cualquier otro diseñador tenía la prohibición de contratarla antes del show Otoño-Invierno 2009 de la firma milaensa, y la revista francesa Vogue le dedicó toda su edición de febrero.

Nacida un 20 de diciembre de 1983, Lara Stone apareció por primera vez en el mundo de la moda cuando entró en el concurso Elite Model Look en 1999. No ganó, pero los jueces Elite vislumbraron un atisbo de potencial en sus 15 años de edad, y acordaron firmar su independencia. Después de varios años de frustraciones por fin llegó el momento esperado y Stone logró entrar en los libros de la agencia IMG Internacional, debutando en la prestigiosa pasarela de alta costura Otoño-Invierno 2006 de Givenchy.

Esta temporada, Stone renovó contratos con Givenchy y Hugo Boss, y también firmó como rostro de Jean Paul Gaultier y Jaeger - cuya directora ejecutiva, Belinda Earl, sólo tiene elogios para la estrella de su nueva campaña. "Lara es elegante, segura, estilosa, y lo más importante es una mujer de verdad".

Tal vez esas cualidades explican el hecho de que para que la temporada Otoño-Invierno 2009, Lara Stone participó en 14 pasarelas en 19 días, además de otras tres en la Semana de la Moda de París en su versión haute-couture en julio pasado, cuando abrió, tanto el show de Chanel como el de Jean Paul Gaultier.

Cabe destacar que la holandesa de un metro 78 centímetros ha desfilado para otras importantes firmas como Louis Vuitton, Lanvin, Miu Miu, Fendi, MaxMara, Anna Sui, Marc Jacobs, Michael Kors, Stella McCartney, Zac Posen, Balmain, Hermès, Dolce & Gabbana, D&G, Givenchy, Karl Lagerfeld, Missoni, Emanuel Ungaro y Victoria's Secret.

Entre sus campañas destaca Calvin Klein Make-Up, Calvin Klein Jeans, H&M, Jean Paul Gaultier, Time, DKNY Jeans, CK Calvin Klein, Hugo Boss Orange, Revlon, Just Cavalli, Max Mara, Sisley, Jil Sander y Givenchy, por 5 temporadas consecutivas.

También ha sido portada de varias versiones de Vogue, Elle, The Journal, V Magazine, i-D, y W junto con Kate Moss y Daria Werbowy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.