Las actividades matutinas y las agendas de los candidatos a La Moneda
<p>Arrate, Enríquez, Frei y Piñera sostuvieron encuentros con la prensa y se prepararon para desplegar un intenso día.</p>
A la misma hora que comenzó la apertura de las mesas receptoras de votos en el país, los cuatro candidatos a La Moneda empezaron sus actividades con miras a un intenso día que los tendrá como protagonistas.
El primero fue Sebastián Piñera, quien junto a su hijo Cristóbal y su nieto salió a trotar por las calles aledañas a su casa ubicada en el sector de San Damián.
Tras finalizar, tomó desayuno y habló con algunos medios de prensa para comentar lo que será esta intensa jornada.
"Sentimos el apoyo de la gente y queremos pedirle que hoy día voten con libertad, porque cuando estén en la urna solos con su conciencia les pido que piensen en sus hijos y el futuro, y ojalá se la jueguen por el cambio y la esperanza", señaló.
En un tono más jocoso, le mandó saludos a sus adversarios en el día de hoy. "A mis tres contrincantes, que son mis tres amigos, los felicito porque llegamos todos vivos, que no es poca cosa. Les reconozco que hicieron una campaña con mucha fuerza y entusiasmo, y le voy a pedir a los tres que sigan colaborando", dijo a radio ADN.
Votará en el Liceo Cervantes, almorzará con la familia y luego partirá al hotel Crown Plaza, donde se reunirá con su comando.
El segundo en aparecer fue el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami. El diputado ex PS recibió a la prensa en su casa y anunció la que será su apretada agenda para hoy: visitar la tumba de su padre biológico, Miguel Enríquez; viajar a sufragar a Zapallar; y luego volver a Santiago.
Reconoció que anoche durmió "muy sereno" y que está con altas expectativas para hoy.
Eduardo Frei, en tanto, desayunó junto a su esposa Marta Larraechea en el departamento que tiene el senador DC en la ciudad de Osorno.
El ex Presidente y candidato de la Concertación llamó a votar en "tranquilidad" y recordó los pasajes más anecdóticos de la campaña, rescatando los diversos tipos de baile que tuvo que interpretar en sus visitas a regiones.
Larraechea señaló que "a diferencia de lo que muchos piensan, para nosotros ha sido una campaña muy entretenida". Asimismo, dijo que Frei suele dormir siesta en los días que ha competido en elecciones.
Tras la llegada ayer de una de sus hijas y sus nietos desde el extranjero, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, tomó desayuno con la familia en su casa ubicada en la comuna de Ñuñoa.
Ahí recibió a la prensa y descartó haber cerrado un pacto de apoyo a Eduardo Frei en caso de que éste pase a segunda vuelta. Reconoció tener "la voluntad" de llegar a un acuerdo, pero dijo que "la izquierda no le va a dar a nadie un cheque en blanco".
Cerca de las 10 de la mañana irá a sufragar al Liceo José Toribio Medina, ubicado a pocas cuadras de su casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.