Las ausencias clave que lamenta Colo Colo para el Superclásico con la "U"

Esteban Paredes y Julio Barroso están muy cerca de perderse el choque con los azules. Héctor Tapia deberá buscar alternativas en dos puestos, hasta ahora, con nombre propio.




Esteban Paredes y Julio Barroso. Dos de los tres jugadores que marcaron la diferencia con su llegada a Colo Colo en el Clausura, están muy cerca de perderse el partido más importante del torneo para los albos.

Y de paso, le dan al técnico Héctor Tapia un problema que antes no había experimentado. Ambos se adueñaron de dos puestos en la alineación titular, y ahora el DT deberá buscar alternativas, para hacer frente como visita al archirrival.

Quién la tiene más difícil para estar en el Estadio Nacional, el próximo 6 de abril, es Paredes. El atacante albo, goleador del Clausura con 11 tantos, fue expulsado en la derrota ante Universidad de Concepción, después de reclamarle a Enrique Osses, por un supuesto penal en su contra.

La polémica jugada fue sobre el final del partido. El delantero fue amonestado y tras insultar al juez del compromiso, recibió tarjeta roja. Pese a que Colo Colo puede apelar ante el Tribunal de disciplina de la ANFP, el atacante difícilmente será absuelto.

El caso de Barroso es distinto. El defensa sufrió una lesión aparentemente muscular ante los penquistas (debió ser reemplazado en el primer tiempo) por lo que deberá ver la gravedad de la misma para saber si llega al choque con los azules.

"A Barroso está difícil recuperarlo", reconoció Héctor Tapia después del duelo ante la U. de Concepción. El zaguero argentino se realizará este lunes 31 los exámenes de rigor, para conocer si defintivamente, dirá presente ante la "U".

¿Quién los reemplazará? Si ambos no pueden estar ante los laicos, el DT debe echar mano a sus alternativas en el banco.

En la última línea la ecuación parece sencilla: cuando Barroso salió lesionado ante U. de Concepción, Tapia envió al campo de juego a Sebastián Toro. El zaguero cuenta con toda la confianza del DT para jugar, pues tiene experiencia en Superclásicos y ha alternado con el equipo titular durante el torneo. Sin ir más lejos, jugó como improvisado lateral derecho, en el último duelo ante O'Higgins.

En ataque, la solución es más difusa. Ante la ausencia de Esteban Paredes, Tapia puede contar desde el primer minuto con Juan Delgado, Mathías Vidangossy o Mauro Olivi. En todas las alternativas, eso sí, tendría que modificar el esquema. Le espera trabajo duro al estratega del Cacique. Nadie dijo que ser campeón, iba a ser tarea fácil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.