Las causas internacionales que han convertido a Sean Penn en el actor más político de Hollywood

El actor, ganador de dos premios Oscar, ha apoyado diversas causas como la reconstrucción de Haití y la devolución de las Malvinas a Argentina. Ayer Evo Morales le pidió que sea "embajador" de la demanda boliviana para una salida al mar.




El actor estadounidense Sean Penn se ha caracterizado por apoyar diversas causas humanitarias, a pesar de no adherir a partidos políticos, se ha destacado por estar en contra de la invasión de su país a Irak y por apoyar la devolución de las islas Malvinas a Argentina.

Durante la visita que realizó a Bolivia, el presidente Evo Morales, le solicitó ser "embajador" de su país para promover la demanda de salida al mar ante Chile. Aunque esta vez se le pidió de manera formal que mostrara su apoyo, en febrero de este año el actor ya se había reunido con Morales, oportunidad en la que señaló que Bolivia debía esperar solidaridad de Chile.

Sean Penn se ha caracterizado por apoyar causas humanitarias,

en septiembre de 2005 ayudó a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans

, donde estuvo involucrado en el rescate de personas. A pesar de las críticas, siguió participando en ese tipo de causas y

tras el terremoto de 2010 en Haití fue parte de un grupo que creó la ONG J/P Haitian Relief Organization

, la que se centra en entregar asistencia médica, proteger y reubicar a las personas que perdieron sus casas. Debido a esa labor, ha recibido diversos galardones.

El actor ha negado en varias ocasiones adherir a alguna tendencia política, sin embargo, se opuso públicamente a la invasión de Estados Unidos a Irak, medida impulsada por George Bush, y en 2008 visitó Cuba y se entrevistó con el presidente Raúl Castro. En esa ocasión, Penn intercedió por Barack Obama para producir un encuentro entre ambos mandatarios. Penn además visitó a Hugo Chávez en Venezuela, donde agradeció el apoyo de ese país a la causa humanitaria en Haití.

Uno de los apoyos más comentados realizado por el actor es el que dio en febrero de este año al gobierno argentino.

Tras reunirse con Cristina Fernández señaló que "el mundo no puede permitir que el enfoque siga siendo arcaico como lo es continuar con el colonialismo"

, aludiendo a la devolución de las islas Malvinas por parte del Reino Unido a Argentina.

Tras recibir el Oscar a mejor actor por la película Milk, en la que representa a un homosexual, Sean Penn abogó por el matrimonio homosexual señalando que "tenemos que tener igualdad de derechos para todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.