Las cifras que marcan el fenómeno mundial del Osito Gominola

Más de 200 millones de visitas lo han convertido en lo más visto de internet en la historia.




Todo comenzó como un clip de escasos 30 segundos compuesta por el alemán Christian Schneider bajo el nombre Ich Bin Dein Gummibar. Dos años después el Osito Gominola, como se conoce la canción en español, acumula 200 millones de visitas en sitios como YouTube y MySpace que lo han convertido en el video más visto de la historia en Internet, según datos de Amazon.com.

Hasta ahora, la canción tiene versiones en 11 idiomas distintos, incluyendo español, húngaro, inglés, francés y sueco y un video de más de 2 minutos de extensión. Actualmente, la canción es una infaltable de matinales, programas juveniles y hasta de Morandé con Compañía, pero lleva los últimos 24 meses haciéndose lento camino por los ranking del mundo.

La original fue la versión húngara y estuvo ocho meses como el ringtone número uno en los ranking de ese país, mientras que el disco de 15 canciones que editó el Osito Gominola se ubicó en el top 20 de los más vendidos.

En Alemania, el oso también tuvo suerte: estuvo cinco semanas en el Top 100 de los singles de ese país y en Suecia, la canción estuvo 17 semanas en el top 60, llegando al lugar 11 de las listas. Mientras en Australia el tema llegó a estar en el número 12 y se quedó en el top 50 por ocho semanas. Canadá, por su parte, lo puso en los primeros lugares de las canciones descargadas online y de ringtones.

Incluso en EEUU logró colarse en los primeros puestos de los ranking de iTunes de las canciones bailables más descargadas.

Y por estos días, el Osito Gominola está en el top ten de las listas bailables del Reino Unido, según información de iTunes.

Su éxito también le permitió editar una avalancha de merchandising como poleras, chapitas, peluches y posters. Y en abril de este año editaron un DVD con los videos de todas las versiones en los distintos idiomas, más una canción nueva, como para intentar seguir capitalizando el éxito: la Nuki Nuki (The Nuki Song).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.