Las cláusulas que sentenciaron la salida de Sandro Rosell del Barcelona

Desde los 2 millones de euros para que el padre de Neymar busque talentos en Santos hasta el pago al astro brasileño por acceder a jugar en cualquier posición.




Tras la confirmada salida de Sandro Rosell del Barcelona por el "caso Neymar", bien vale hacer un repaso con las principales -e increíbles- cláusulas que sentenciaron la salida del mandamás catalán por la compra del astro brasileño.

El primer detalle a recordar es que la denuncia aparece tras confirmarse que el cuadro catalán pagó 95 millones de euros y no los 57 millones que habría declarado Rosell de forma oficial.

Hecho este alcance, y tal como publica Cancha Llena, fueron estas cláusulas las que significaron una presión insostenible para Sandro Rosell.

1.- Una cláusula de blindaje por la que Neymar cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos. De estos, habrá una comisión del 5% (2,6 millones de euros).

2.- Dos millones de euros para el padre de Neymar, quien buscará "nuevas promesas del Santos" para una futura venta al Barcelona, más cuatro millones por una hipotética labor de captación de "contratos de publicidad de empresas brasileñas".

3.- Junto al dinero anterior, se incluyen otros 2,5 millones de euros para que la familia Neymar los destine "teóricamente" a fines sociales para ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo.

4.- Cláusula especial para Neymar, quien aceptará "jugar donde le diga el entrenador a cambio de una determinada cantidad -podría rondar los 2,5 millones de euros-".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.