Las claves de la serie de acción más longeva de la televisión actual

Ley y orden: unidad de víctimas especiales, se encuentra en su temporada número 15.




Si en el panorama televisivo actual llegar a 100 capítulos es un récord, lograr 15 temporadas de éxito, compuestas de 22 episodios cada una y tener varios ciclos más por delante, es casi un milagro. Es el caso de Ley y orden: unidad de víctimas especiales, serie que es un spinoff de La ley y el orden, ambas creadas por Dick Wolfe, y que se ha transformado en la más longeva de la televisión actual.

"El programa lidia con algo muy íntimo y terrible, porque los crímenes sexuales son parte de un mundo que antes estaba muy escondido", explica Kelli Giddish a La Tercera por teléfono desde Nueva York, sobre las razones que atraen a una audiencia cercana a los seis millones de espectadores en EE.UU., en su temporada número 15.

Para la actriz, que interpreta a la detective Amanda Rollins y es parte de los nuevos refuerzos del programa tras la salida de rostros emblemáticos, como Christopher Meloni, la serie ha sabido reinventarse, dejando el factor del procedimiento policial a un lado, para enfocarse en la humanidad de sus personajes: "El público logra conocer en su totalidad a estas personas, y eso hace que continúe expectante de saber qué ocurrirá la próxima semana".

En el episodio que se emite hoy, a las 23 horas, por Universal Channel (canal 31 VTR y 510 Movistar), la detective Rollins deberá enfrentarse a uno de sus demonios: su adicción al juego, en medio de un caso: "El asunto de su adicción se torna muy serio en este capítulo, pero es algo con lo que debe lidiar si desea conservar su trabajo y su vida. Acaba de descubrir que su padre está muerto y creo que él fue alguien instrumental en la adicción", comenta la actriz.

Sobre la constante evolución del programa, Giddish es rotunda en su veredicto: "Realmente creo que se ha hecho un buen trabajo con los nuevos personajes que han ingresado y con Warren Leight, el nuevo jefe del programa. Tal vez tendremos un nuevo capitán y tenemos que saber quién es y qué grado de tensión puede implicar dentro del escuadrón. Dick Wolfe sabe lo que hace y creo que prueba de eso es el hecho de que el programa ha durado tanto tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.