Las críticas de McLaren a Honda
El equipo británico abrió la puerta a que éste sea el último año con esos motores japoneses. También sufren en Mercedes.
Fernando Alonso ha sabido tomarse su tiempo para criticar a McLaren y, especialmente, los motores Honda que los han hecho tener tan malos resultados este año en la Fórmula Uno. A los cero puntos que suma la escuadra en la máxima categoría se suma, aunque en un contexto muy distinto, la explosión del impulsor del español en las 500 Millas de Indianápolis.
Zak Brown, director ejecutivo del equipo británico, habló a Reuters del descontento con la marca japonesa que les provee de motores: "Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos".
Para el Gran Premio de este domingo, en Canadá, Honda prometió tener lista una actualización que mejorara la fiabilidad y rendimiento, pero no alcanzaron: "Nos dijeron recientemente que no tendríamos la evolución y de momento no tenemos fecha prevista, lo cual es preocupante porque el dolor es muy grande y no podemos esperar sentados eternamente".
"Nosotros y nuestros pilotos esperamos impacientemente esta actualización y es decepcionante que no llegue", agregó Brown.
El directivo deslizó que este podría ser la última temporada del matrimonio McLaren-Honda. "El comité ejecutivo nos ha dado órdenes claras: no vamos a pasar otro año como este, viviendo de esperanzas".
Brown no dijo que su equipo se equivocara al asociarse exclusivamente con Honda: "Fue ciento por ciento correcto. Pero hasta ahora no ha funcionado. Un año en la F1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así siempre".
Tampoco están contentos en Mercedes. su director ejecutivo, Toto Wolff, declaró: "Es doloroso, pero no somos los favoritos para el campeonato este año. Por el momento es Ferrari, ellos tienen un equipo muy fuerte y nosotros necesitamos enfrentar el desafío para demostrar una vez más que somos el equipo a vencer".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.