Las diferencias entre los sillones que participaron en la licitación del Mideplan
Ayer se cerró la licitación, donde el ministro tendrá que elegir entre ofertas que van desde un simple sillón de ecocuero hasta uno con esqueleto de coigüe.
El día de ayer las redes sociales explotaron comentando la adquisición de un sillón millonario para el ministro de Planificación, Felipe Kast. La denuncia, fue realizada por el diputado DC Gabriel Ascencio, quien consideró "un insulto" que se quisiera comprar un mueble de ese monto para titular del Mideplan.
La licitación se cerró a las 12.30 horas de ayer, y consideró 14 ofertas, que van desde los $128 mil hasta los $2 millones 750 mil. Kast, tendrá que elegir entre esas propuestas el sillón que estará en su remozada oficina.
La oferta más económica contempla un sillón de ecocuero, de color negro, y es ofrecido por una empresa de Temuco. El sillón no contempla características especiales ni excéntricas. Sin embargo, no es 100% de cuero, como lo estipula una de las condiciones del Mideplan en la licitación.
Una de las ofertas más caras, en cambio, contempla un diseño exclusivo para el ministro, el cual todavía no está terminado. Este, sí sería completamente de cuero y estaría forrado en un "material especial". Su valor es de $2 millones 700 mil.
La propuesta más cara tiene dentro de sus características un esqueleto de coigüe, es de cuero y tiene patas de acero. Aunque no contempla un diseño especial, su valor asciende a los $2 millones 750 mil. Según la empresa oferente, ese valor se justifica por el esqueleto del mueble, construido en coigüe.
Mientras el ministro tiene hasta el 14 de marzo a las 20.00 horas para decidir cuál de los 14 sillones es el que se adecua más a su petición, la polémica sigue. El diputado UDI Felipe Salaberry dijo en tono de burla que "a lo mejor el diputado Ascencio tiene mejor gusto, y en Chiloé puede encontrar alguna sillita de mimbre que le pueda mandar al ministro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.