Las distintas realidades que vivieron los chilenos en Europa
En España, Inglaterra e Italia, el trabajo de los compatriotas dejó desde campeones a descendidos en las distintas competencias.
Una vez finalizadas las principales ligas de Europa, se pude hacer un balance sobre el rendimiento de las escuadras de los chilenos que realizan su trabajo en el exterior. En España, Inglaterra e Italia, los compatriotas dejaron a sus equipos desde campeones, hasta descendidos.
En el torneo hispano, Claudio Bravo cerró una temporada notable. Junto con quedarse con el campeonato de la Liga por sobre Real Madrid, el meta recibió reconocimientos por su rendimiento individual.
Bravo fue reconocido con el Trofeo Zamora, por ser el guardameta menos batido de la Liga, reflejo del alto rendimiento mostrado en las 37° jornadas que estuvo bajo los tres tubos.
Por otro lado, Celta de Vigo, con Pablo Hernández y Fabián Orellana, terminó el torneo en la 8° posición, acumulando 51 puntos. Pese a alcanzar durante la temporada posiciones clasificatorias a la Europa League, no pudieron mantener el ritmo quedando fuera de la competencia internacional.
El Elche de Enzo Roco, en tanto, se quedó en la 13° posición, sumando 41 unidades. Lejos de las posiciones de descenso que los complicaron durante algunas jornadas. Posición que a penas salvó el Granada de Manuel Iturra.
Los rojiblancos quedaron apenas en la 17° posición y se salvaron, pese a igualar en puntaje con Eibar, pues el criterio de definición apunta a los partidos entre los equipos igualados. En este caso, el gol de visita en el empate 1-1 ante Eibar los salvó.
En Inglaterra, Manchester City de Manuel Pellegrini, con el último triunfo por 2-0 frente a Southampton, quedaron como subcampeones luego de sumar 79 unidades, ocho puntos menos que el Campeón Chelsea (87). Arsenal, por su parte, goleó a West Bromwich por 4-1, obteniendo el tercer puesto con 75 positivos.
De esta forma, ambas escuadras aseguraron su paso directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.
Situación distinta a la conseguida por el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla. El QPR perdió la categoría dos semanas antes de la fecha final, luego de caer goleados por el Manchester City por 6-0 y terminaron el campeonato en la última ubicación con a penas 30 unidades.
En Italia, la alegría llegó para la Juventus de Arturo Vidal quién se coronó Campeón en Italia cuatro fechas antes del final del Calcio. La Juve, que aún tiene un partido por la liga pendiente, además obtuvo el título de la Copa Italia y llegó a la final de la Champions League, en donde deberán enfrentar a Barcelona.
La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, en tanto, aseguró su paso a la fase previa de la próxima Europa League y buscará en la última fecha alcanzar la clasificación directa a la fase de grupos de la competencia.
Mientras, el Internazionale de Gary Medel alcanza la 8° posición con 52 unidades, muy lejos de las posiciones que entregan cupos para las competencias internacionales.
Por último, el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona fue el equipo que estuvo más complicado en la zona baja del Calcio. Los Orobici terminaron el torneo en la 17° posición con 37 puntos, al límite de los equipos que descienden.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.