Las dos caras de la estrella del Mundial de Natación

Francisca Pellegrini, una de las figura de Roma 2009, se auto proclamó "la mejor deportista femenina italiana de la historia".




La italiana Federica Pellegrini se ha convertido en la nueva estrella de la natación femenina gracias a sus arrolladores triunfos en las pruebas de los 200 y 400 metros libres con tres récords mundiales en el Mundial de Natación de Roma 2009.

Tras ganar su segundo oro en los 200 libres, Pellegrini no dudó en calificarse como "la mejor deportista femenina italiana de la historia". Algunas ilustres antiguas campeonas le han contestado en la prensa nacional. Unas, con elegancia, como la esquiadora Deborah Compagnioni, triple campeona olímpica: "Dejemos el pasado y miremos al futuro". Otras, como la saltadora de altura Sara Simeoni, campeona y ex plusmarquistas mundial, menos complaciente: "Los récords no son todos iguales y el mío (nacional) dura más de 20 años".

Fiel a su estilo polémico, Pellegrini también criticó a sus compañeras de equipo. Tomó en ultima posición el relevo de 4x200 libres italiano en la final y terminó cuarta, lejos del podio. "Vamos demasiado despacio. Por poco no nos eliminaron. Por esta prueba he sacrificado mi participación en los 100 metros libres porque esperaba una medalla", protestó Federica.

Algunas semanas antes al Mundial de Roma 2009, Pellegrini posó para la revista Vanity Fair, donde dejó los trajes de año y mostró su faceta más sensual.

Conozca a esta nadadora italiana en la galería Federica Pellegrini brilla en Roma, en latercera.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.