Las duras tres semanas que le esperan a Roger Federer
En el afán de defender el número uno, el tenista suizo tiene un difícil reto pues deberá defender 3.000 puntos en los próximos 21 días.
El tenista suizo, Roger Federer, afrontará tres semanas decisivas en su objetivo de mantener el número uno del ranking mundial de tenis hasta final de temporada.
Esto porque el helvético comanda la clasificación con 12.165 puntos, pero el serbio Novak Djokovic está a tan sólo 195 unidades y es el gran favorito para terminar el año en lo más alto de la tabla.
Y el primer paso de Federer es ganar el Abierto de Basilea, en el que ya sorteó la primera ronda. En total, deberá defender en las tres próximas semanas los 3.000 puntos que obtuvo el año pasado al conquistar Basilea, Paris-Bercy y Londres.
"A veces las cosas llegan todas juntas", dijo Federer, que ha logrado mantener el número uno del ranking por más de 300 semanas. "Es tan grandioso jugar en casa como número uno luego de la temporada que he tenido", aseveró.
Aunque jugar en Basilea, su ciudad natal, lo motiva. "Es una sensación maravillosa estar aquí en casa jugando en el máximo nivel de mi juego", analizó Federer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.