Las excusas que han marcado las recientes crisis deportivas de Colo Colo

Labruna dijo tras el 1-1 en La Serena que "fue el mejor partido que hemos jugado". Pero no ha sido el único técnico en expresar este tipo de singulares frases.




No es buena la campaña de Colo Colo. Prueba de ello es que el equipo marcha en el puesto 12 con sólo ocho puntos de 21 posibles. Es decir, un rendimiento de apenas 38% con Omar Labruna en la banca.

Y pese a que el domingo los albos necesitaban ganar a como diera lugar a Deportes La Serena, tras el empate contra los "papayeros" el adiestrador albo expresó que "fue el mejor partido que hemos jugado".

Una frase que no satisface a los fanáticos. Tal como lo expresa Gabriel Mendoza: "Yo creo que cuando alguien dice eso es porque las cosas se hacen bien. Porque cuando las cosas se hacen bien, se gana", expresó a La Tercera el ex referente albo.

"Colo Colo no tiene un juego definido. Eso no es jugar bien. Este equipo no refleja eso, porque cada vez que le llegan le hacen un gol", completa el "coca".

Pero Omar Labruna no ha sido el único entrenador de Colo Colo que ha emitido frases -por decirlo de algún modo- controvertidas.

Por ejemplo, Ivo Basay manifestó en febrero de este año que "Contra Universidad de Concepción partimos jugando como el Real Madrid, pero nos hacen un gol y nos desesperamos".

Cabe recordar que en ese duelo los albos cayeron por 2-1 ante el conjunto que era dirigido por Víctor Hugo Castañeda.

Más atrás, Américo Gallego no le dio mucha importancia a la eliminación de la Copa Chile en 2011, pese a que en su grupo (de cuatro elencos) habían dos equipos de la Primera B (Lota Schwager y Deportes Concepción).

"Lo que sucedió no es un fracaso. No logramos clasificar, nada más", fue la criticada excusa del argentino.

Una justificación similar fue la que dio Diego Cagna, cuando Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto Universitario de Sucre, de Bolivia.

"No hablo de fracaso, el equipo hizo lo que tenía que hacer, ellos hicieron el gol de suerte. Estuvimos desordenados, pero se atacó. No se puede reprochar a los jugadores, estuvimos cerca, pero no se dio", dijo el hoy adiestrador de Estudiantes de La Plata.

Aunque su frase más "célebre" fue cuando dijo "quiero que Colo Colo juegue como el Barcelona". No lo consiguió.

Ahora Labruna se sumó en este recuento de frases, aunque todavía tiene tiempo para corregir el rumbo y evitar el mismo descenlace que tuvieron Cagna, Gallego y Basay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.