Las fondas y Héctor Tapia llevan a Colo Colo a Valparaíso

En el club de Macul defendieron la reprogramación del duelo ante Palestino, que se jugará el domingo en el estadio Elías Figueroa.




Dos escenas marcaron la  práctica de Colo Colo. En la primera, los protagonistas fueron el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y el técnico Héctor Tapia. El timonel estuvo charlando por una hora con el DT. Ahí, se produjo la segunda escena: Gonzalo Fierro y Felipe Flores protagonizaron un fuerte encontrón que, a diferencia de lo que pasó en San Carlos de Apoquindo entre Cristián Alvarez y Darío Bottinelli, no llegó a la agresión física.

Luego, Salah defendió el cambio de programación del partido ante Palestino, que varió del sábado al domingo a las 12, en el estadio Elías Figueroa. Las gestiones se aceleraron porque Tapia se quejó de que sus ocho seleccionados llegarían el jueves en la noche, lo que suponía dar ventajas en la lucha con la U.

"Tratamos de cooperar en  lo que sea posible, pero también protegemos nuestros intereses. Hay ocho jugadores comprometidos con la Selección y jugar el sábado no era fácil", dijo. Por su parte, el gerente general de ByN, Alejandro Paul, agregó que "fue una decisión coordinada con Palestino y la ANFP. Queríamos jugar el domingo, para que los seleccionados tuvieran un día más de descanso y un día de práctica con plantel completo".

Desde Quilín, el gerente de programación, Gustavo Poblete, explicó que "el estadio Nacional estaba cerrado (por las fondas) y el Santa Laura ocupado (juega la U). Como no se podía tener a los dos grandes el mismo día en Santiago, Palestino dispuso jugar el partido en Valparaíso, donde estaba el estadio disponible más cercano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.