Las frases y las cifras del segundo debate presidencial

Más de siete millones de tweets se emitieron durante la hora y media que duró el enfrentamiento de Obama y Romney.




El segundo debate por la presidencia de Estados Unidos, entre el actual mandatario Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, no pasó desapercibido en Internet, donde quedó un registro de cifras, frases e intervenciones en las redes sociales.

TWITTER
Según el blog oficial de Twitter, durante la hora y media que duró el enfrentamiento se emitieron 7,2 millones de micromensajes con el hashtag #debate, siendo el momento más twittiado aquel en que se trató el tema de inmigración, con 109.560 twitts por minuto. En especial porque Romney confundió el nombre de la mujer que hizo la pregunta.

En Twitter, además, los comités de ambos partidos publicaron sus respuestas a medida que avanzaba el debate. Mientras que Romney Response, en apoyo al republicano, tiene casi 39 mil seguidores, el Truth Team de Obama cuenta con casi 90 mil.

FRASES DESTACADAS
Una serie de frases, por parte de ambos candidatos, fueron destacadas por los diversos medios en la web, como por ejemplo, cuando Obama defendió la posición de su gobierno en relación al ataque en Libia que terminó con la vida de cuatro estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos dijo que "la sugerencia de que alguien de mi equipo, ya sea el secretario de estado, nuestro embajador en Naciones Unidas, o quien sea en mi equipo, haya jugado a la política o engañado cuando perdimos a cuatro de nuestros hombres, es ofensivo. Eso no es lo que hacemos. No es lo que hago como presidente, no es lo que hago como comandante en jefe".

Obama también criticó el plan para solucionar la economía presentado por Romney, asegurando que "el gobernador Romney no tiene un plan de cinco puntos. Tiene un plan de un punto. Y ese plan es asegurarse que las personas de arriba jueguen con reglas diferentes".

Una de las frases de Romney que terminó siendo malentendida, en especial en las redes sociales, estuvo relacionada con el cuerpo de trabajo femenino.

Explicando cómo había potenciado la empleabilidad de las mujeres durante su período como gobernador, dijo que "fui a varios grupos para mujeres y les dije que nos ayudaran a buscar personas, y nos trajeron toda una carpeta llena de mujeres".

PROBLEMAS DE TIEMPO
En varias oportunidades, durante el debate, tanto Romney como Obama se quejaron por la falta de tiempo para responder las preguntas. El ex funcionario del gobierno de George W. Bush, Karl Rove, aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que mientras que Obama tuvo un total de 44 minutos y 4 segundos para hablar, Romney contó con 40 minutos y 50 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.