Las jóvenes protagonistas de High School Musical se gradúan con nuevas películas

Con sólo algunos días de diferencia, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens llegan a las salas cinematográficas estadounidenses con sus dos nuevos proyectos fílmicos: la cinta de aventuras Pequeños invasores y la comedia juvenil Bandslam.




Portadas en la principales revistas femeninas, ser consideradas entre las figuras más atractivas y estar en las listas como las jóvenes mejor pagadas, son algunos de los frutos cosechados por Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens luego de haber protagonizado High school musical,  la famosa saga para cine y TV que engrosó las arcas de la factoría Disney. Un fenómeno que catapultó sus carreras y las ayudó a llamar la atención de otros estudios y concretar importantes proyectos, como las dos cintas que protagonizan y que pronto llegarán a salas cinematográficas sólo con días de diferencia: Pequeños invasores, de Fox, y Bandslam, de Walden Media.

La primera debutará en Estados Unidos el 31 de julio -y el 27 de agosto en nuestro país- con Ashley Tisdale en el rol protagónico, tras su paso por personajes secundarios en Donnie Darko y Nathan's Choice. Su papel: Bethany Pearson, la hija mayor de una familia estadounidense que decidió arrendar una casa en Maine para sus vacaciones. Pero la paz que esperaban disfrutar es reemplazada por una batalla contra Sparks, Skip, Spike y Razor, cuatro pequeños extraterrestres que llegaron antes al lugar y están decididos a permanecer ahí.

Bandslam, por su parte, muestra a Vanessa Hudgens como Sam, una retraída chica de 17 años de edad que comienza a sacarle provecho a su talento musical cuando conoce a Will (Gaelan Connell). Este último es un joven que, a pesar de su impopularidad, es elegido por la muchacha más popular de su secundaria (Alyson Michalka) para darle un nuevo impulso a su alicaída banda musical. El filme, dirigido por Todd Graff y que incluye en su elenco a Lisa Kudrow (Friends), se estrena en Norteamérica el 14 de agosto. Para Chile aún no tiene fecha de llegada.

De forma paralela, tanto Tisdale como Hudgens continúan con su amistad y sus carreras musicales. En junio llegó al mercado internacional Guilty pleasure, el segundo disco de Tisdale después de Headstrong (2007), placa que en 2007 fue elegida por los lectores de Billboard como una de las mejores del año y que alcanzó disco de oro. En tanto, su colega y amiga continúa disfrutando del éxito obtenido por su segundo álbum Identified (2008), que en su primera semana en disquerías alcanzó el lugar 23 en el ranking Billboard. Además, para los próximos meses ambas tienen agendadas las filmaciones de nuevas películas. Tisdale la cinta de fantasía Teen witch y Hudgens la moderna versión de La bella y la bestia, Beastly, y la comedia Sucker punch.

Y mientras las estrellas de la trilogía original de High school musical continúan su ascenso alejados de la saga, su guionista, Peter Barsocchini, escribe un cuarto telefilme para Disney. Este será protagonizado por un renovado elenco y se centrará en la rivalidad entre los equipos de básquetbol de dos secundarias: Los East HighWildcats y los West High Knights.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.