Las marcas que se rompieron tras la masacre alemana ante Brasil

Entre otros "hitos", la "canarinha" se sumó a Haití y a Zaire como las selecciones que se fueron perdiendo al descanso por cinco o más goles.




Nadie lo esperaba. Porque si bien era previsible que Alemania pudiera ganar y clasificar a la final, lo cierto es que muy poco apostaban a que la selección germana humillara a los organizadores de la Copa del Mundo.

Justamente, el abultado y ultrajante resultado conseguido por los dirigidos por Joachim Löw trajo consigo varias marcas históricas.

Tras el episodio de Belo Horizonte, Brasil se sumó a Haití y a Zaire como las tres selecciones que se fueron al entretiempo perdiendo 5-0. Ambas escuadras sufrieron esta bochornosa actuación en 1974: los africanos se fueron al descanso cayendo 5-0 ante Polonia (el duelo terminó 7-0), mientras que la escuadra africana (hoy llamada República Democrática del Congo) se fue perdiendo 6-0 ante Yugoslavia (el partido terminó 9-0)

Por otra parte, el 7-0 fue la peor derrota en la historia de Brasil. Antes, en 1940, perdió 6-1 ante Argentina en la denominada Copa Roca.

Asimismo, Alemania es el segundo rival que le hace siete o más goles a Brasil y el primero desde el el 3 de junio de 1934. En aquella ocasión, Yugoslavia derrotó 8-4 al país de la samba.

Además, esta derrota es la primera de Brasil desde 1974. En la Copa América de ese año, y también en Belo Horizonte, Perú se impuso 3-1. Desde ese momento que la "canarinha" no conocía lo que era perder en casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.