Las mejores frases que han "calentado" el histórico duelo entre Boca y River

Este domingo se vivirá una nueva versión del Superclásico argentino. Les presentamos un resumen de las declaraciones cruzadas que han protagonizado en otros choques.




El ambiente que rodea a los clásicos en el fútbol se convirtió en un tema de discusión en Chile después del polémico duelo que protagonizaron Universidad de Chile y Colo Colo el domingo. Respecto del rol de los jugadores, uno de los puntos de debate fue si las declaraciones que entregan son parte del espectáculo de este tipo de partidos o "calientan" peligrosamente los ánimos de los hinchas. Y si un choque tiene historia en eso es el duelo entre River Plate y Boca Juniors.

Este domingo se vivirá será el primer Superclásico oficial desde que los "millonarios" regresaron a Primera, sumando otro capítulo más a su larga historia, una en la que las frases cruzadas han sido parte.

Si ayudan a generar ambiente o lo complican, seguirá en la discusión, pero acá les presentamos algunos ejemplos de las frases que se han dedicado entre Boca y River.

Los de Boca:

"River no gana nada y por eso festeja que Boca no sea campeón", Claudio Morel Rodríguez.

"No creo que River haya hecho mucho más que nosotros. Ellos tuvieron dos situaciones. Y a mí me hicieron un penal. La diferencia es que yo no salí a llorar como ellos", Martín Palermo, tras un 0-0 de octubre de 2005.

"River siempre arrugó en los superclásicos más importantes de la historia", Hugo Orlando Gatti.

"¡River no tiene pelotas para jugar finales! Lloraron toda la semana y calentaron también este partido. Nos merecíamos ganar antes de los penales, pero no importa. A la final vamos nosotros y se acabó", Guillermo Barros Schelotto.

"Los de River nos ven y se ponen pálidos", Jorge Bermúdez, después de un triunfo por 2-1 sobre River en el Clausura de 1999.

"El Pelado Díaz no existe. River tiene un gran plantel...pero juega con la de River. Lo lamento por Francescoli, pero cayó en el gallinero", Diego Armando Maradona, tras presenciar una victoria por 3-2 en  septiembre de 1996).

"Boca ganó a lo Boca y River perdió a lo River. En el segundo tiempo se les cayó la bombacha", Diego Maradona, tras la victoria de Boca sobre River por 2-1 en el Monumental, en octubre de 1997, que finalmente fue su último partido oficial.

"Nadie sale a atacarnos en la Bombonera", Juan Román Riquelme en la previa del Superclásico del Clausura 2008.

Los de River:

"Todos los argentinos nos van a apoyar contra el Deportivo Cali..." ¿Los de Boca, también? "Dije los Argentinos...", Ramón Díaz antes de un partido contra Deportivo Cali en 1999.

"Boca gana partidos y River campeonatos", Ramón Díaz tras la derrota 3-2 en la Bombonera en 1996

"La respuesta a esa pregunta es fácil ¿cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?", Angel Labruna, el mayor ídolo de River.

"Prefiero mil veces perder con Boca y salir campeón, que ganar el clásico y terminar segundo en el campeonato", Pablo Aimar, antes de un partido con Boca.

"Cuando llegué a River, Santilli me dijo: "por fin vas a jugar en un club en serio." Hugo tenía razón." Oscar Ruggeri, que llegó desde Boca.

"¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito", otra de Angel Labruna explicando un triunfo por 2-1 contra Boca.

"En los años que fui jugador de River, nunca salude a un jugador de Boca. Así lo sentía y lo hice siempre", Carlos Santamaría, defensa en la década del 30.

"Queremos pasarlos por arriba", Ariel Ortega antes de un Supeclásico que River... perdió 2-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.