Las metas de Jadue en la Conmebol
El timonel de la ANFP es vicepresidente de la Confederación. "He tenido una gran recepción", afirma.
Sergio Jadue está enfocado en su último año en la presidencia de la ANFP, donde la opción de repostularse al cargo es firme. Un nuevo período exitoso podría catapultarlo en el futuro a la testera de la Conmebol, de la que es vicepresidente desde 2013. Aunque prefiere no pensar en eso, todavía.
"Mi meta hoy es terminar mis cuatro años de excelente manera en el fútbol chileno. Podemos aportar mucho todavía. Todo lo demás puede venir amarrado de las materias trabajadas en la misma ANFP. Si al final son las gestiones en tu país las que te van a calificar, proyectar o dar una plataforma internacional. Aún no cumplo un año en la vicepresidencia de la Conmebol y estoy muy contento con el cargo y la confianza de Eugenio Figueredo, que me ha encomendado importantes funciones".
Jadue destaca que "he tenido una excelente recepción en la Conmebol. Pero también queremos una Conmebol distinta, bastante más dinámica que la que había antes, y en eso estamos trabajando. Las tres vicepresidencias le han dado esa virtud. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado con (Juan Angel) Napout y (Luis) Bedoya en este último tiempo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.