Las novedades que presenta la 63° versión del Partido de Las Estrellas de la NBA

La ausencia de Kobe Bryant, un rol diferente para Lebron James y un nuevo diseño de camisetas destacan en la previa del encuentro a jugarse en Nueva Orleans.




Cada año, los mejores basquetbolistas de la NBA son seleccionados para disputar el clásico "Partido de Las Estrellas", en un encuentro donde se enfrentan las máximas figuras de las dos Conferencias de la liga y que se disputará hoy a las 22.00 horas de Chile.

En primer término, el público elige a los quintentos iniciales por una votación por Internet, los cuales posteriormente son anunciados en el sitio oficial del evento.

En esta ocasión, el público eligió a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Dwayne Wade (Miami Heat), Paul George (Indiana Pacers), LeBron James (Miami Heat) y Carmelo Anthony (New York Knicks) como los representantes de la Conferencia del Este, siendo Frank Vogel de Indiana, el técnico elegido para dirigir este equipo.

Por su parte, los mismos votantes eligieron en un comienzo a Stephen Curry (Golden State Warriors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers) para arrancar el encuentro representando a la Conferencia del Oeste y que al mismo tiempo serán dirigidos por Scott Brooks de Oklahoma City.

Posteriormente, los entrenadores de los 30 clubes eligen a siete jugadores para conformar la reserva para cada equipo.

En el Este, los suplentes serán DeMar Derozan (Toronto Raptors), Joe Johnson (Brooklyn Nets), John Wall (Washington Wizards), Chris Bosh (Miami Heat), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Joakim Noah (Chicago Bulls) y Roy Hibbert (Indiana Pacers). En tanto que en el Oeste, los siete jugadores escogidos como alternativa fueron James Harden (Houston Rockets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Tony Parker (San Antonio Spurs), Chris Paul (Los Angeles Clippers), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Dwight Howard (Houston Rockets).

Por segundo año consecutivo, la NBA eliminó la posición de pivote de las votaciones, dejando sólo dos categorías para elegir: perímetro (dos jugadores) y zona de ataque (tres jugadores). En ese sentido, esta última opción abrió la ventana a que el quinteto inicial no presentara un "centro" tradicional, lo que en definitiva culminó que ningún especialista en la posición fuera seleccionado por el público.

La situación más particular se vivió en el Este, donde tres aleros compondrán la zona de ataque. Este escenario obligará a LeBron James a jugar improvisadamente como Pivote, debido a la gran versatilidad y condición física del actual MVP de la liga en el campo de juego, que le ha permitido marcar oponentes en las cinco posiciones de la cancha.

Por otro lado, la ausencia de Dwight Howard del quinteto inicial fue la gran sorpresa en la alineación titular del Oeste. En esta ocasión, su lugar fue ocupado por el ala-pívot de Minnesota, Kevin Love. El puesto de "cinco" sería ocupado por el también ala-pívot Blake Griffin, mientras que Howard deberá esperar su oportunidad en el banco de reservas por primera vez en siete años.

Durante el día de Navidad, la NBA estrenó las nuevas camisetas de manga corta que fueron utilizadas por todos los equipos que disputaron un partido el pasado 25 de diciembre.

Los diseños ya habían sido adoptados anteriormente por equipos como Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que utilizaron en muchas ocasiones estas indumentarias durante las últimas dos temporadas.

La situación causó la molestia de algunos jugadores tras la jornada navideña, como por ejemplo fue el caso del base Beno Udrih de los Knicks, que afirmó sentirse "incómodo" vistiendo las nuevas indumentarias, asegurando que "las mangas afectaban la precisión de sus tiros".

Sin embargo, la liga hizo caso omiso a estas quejas y reveló que en el Partido de las Estrellas de este año, ambos equipos vestirán camisetas con mangas, dejando atrás el tradicional diseño que por años han utilizado los jugadores durante estas fechas.

Si bien en principio el escolta Kobe Bryant había sido elegido como parte del quinteto inicial, el ex MVP no podrá ser parte del quinteto inicial del Oeste.

El cinco veces campeón de la NBA había regresado a la acción el pasado 8 de diciembre tras ocho meses de ausencia por una rotura en el Tendón de Aquiles. Sin embargo, la estrella de los Lakers sufrió una nueva lesión en su rodilla izquierda, el 19 de ese mismo mes, y que lo marginó automáticamente del evento de Nueva Orleans.

En su lugar, Scott Brooks escogió a James Harden como reemplazante de Bryan en el quinteto inicial, mientras que el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans Pelicans), fue escogido como nuevo jugador reserva convirtiéndose en el único representante de la ciudad anfitriona en el partido.

Otras ausencias que lamentarán los espectadores, son las del base del Thunder, Russell Westbrook, aquejado por una lesión en su rodilla derecha en vísperas de año nuevo y de la estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, que sufrió una rotura de meniscos en noviembre que le provocó perderse el resto de la temporada. De igual forma, Rose obtuvo la tercera mayor votación entre los jugadores de la zona de perímetro en la Conferencia del Este.

A pesar de estas ausencias, la presencia de destacados jugadores como James, Durant, Anthony, Harden, Curry y otros tantos, promete que el partido sea uno de los espectáctulos más destacados del básquetbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.