Las nuevas minivans autónomas de Google comenzarán a funcionar a finales de enero
Desde la compañía anunciaron además que ahora toda la tecnología que hace que los automóviles se conduzcan solos, como las cámaras y sensores, son construidas por la misma empresa y no compradas a terceros.
Waymo, los empresa de autos autónomos de Google, pondrá a funcionar su flota de minivans Chrysler Pacifica a la calle por primera vez a finales de este mes.
El día de hoy durante el North American International Auto Show, la empresa presentó cómo son los vehículos, además de anunciar que ahora toda la tecnología que hace que los automóviles se conduzcan solos, como los sensores, el radar y el programa informático de las minivan, son creados por la misma compañía y no compradas a terceros como había sido antes.
Los vehículos, construidos en colaboración con Fiat Chrysler, corresponden al modelo híbrido Chrysler Pacifica y están equipados con el sistema de sensores y radar de la división.
Durante un discurso en la muestra automovilística de Detroit, el director general John Krafcik reveló que Waymo construyó los sensores, el radar y el programa informático de las minivan, ya que consideraron que el sistema funcionaría mejor si era desarrollado específicamente para sus vehículos autónomos en lugar de utilizar equipos existentes, según Krafcik.
"Un sistema integrado único significa que todas las distintas partes de un vehículo autónomo pueden funcionar en conjunto sin contratiempos", señaló.
De acuerdo a los rumores, Waymo estaría pensando ofrecer su propio servicio de transporte autónomo y así competir con aplicaciones como Uber. Durante la presentación de los vehículos, desde la compañía señalaron que están analizando varios productos para poder poner a funcionar sus autos Pacifica, aunque han reiterado que no tienen previsto construir sus propios vehículos, sino ofrecer sistemas de conducción autónoma a automotrices establecidas, compañías de servicios de automóvil compartido y otras empresas.
Las minivans comenzarán a funcionar en las calles de Mountain View, California y Phoenix (Arizona)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.