Las ocho bandas de hermanos más controvertidas de la historia de la música popular
Everly Brothers
Phil Everly, de los Everly Brothers, no se tomó la molestia de declararlo a través de un comunicado y lo dijo arriba del escenario durante un show en California en 1973. "Nunca volveré al escenario con ese hombre de nuevo", dijo, refiriéndose a su hermano Don, terminando con 28 años de carrera.
The Carpenters
Richard y Karen Carpenter, en The Carpenters, explotaron el valor de la "hermandad", pero escondían rivalidad. Aunque todos reparaban en el caudal de Karen, pocos valoraron el genio de Richard, responsable de los arreglos del grupo. Karen ya buscaba independizarse cuando murió en 1983.
The Kinks
Lo mantuvo históricamente en la banda. Hasta despidió a su mejor amigo -el baterista Mick Avory- cuando su hermano no podía seguir trabajando con él. Sin embargo, el talento de Ray Davies eclipsó a su hermano menor, Dave, con quien fundó The Kinks en 1963, y quién recién en 1980 inició carrera solista
Bee Gees
Pocos han querido imponer el liderazo grupal como hizo Barry Gibb, quien al comienzo de la carrera del trío obligó por contrato a sus hermanos, los mellizos Robin y Maurice, a seguir grabando cuando él los llamara.
Creedence Clearwater Revival
Aunque John era el líder, fue Tom fue el que fundó el grupo -como The Blue Velvets en 1967- y quien cantaba inicialmente en la banda. Pero, sólo uno de sus temas fue grabado por Creedence y fue el primero en abandonar el grupo en 1971 en medio de duros comentarios en contra de su hermano.
Sepultura
Max e Igor Cavalera, de Sepultura, se distanciaron en 1996, cuando la relación amorosa de Max con Gloria Bujnowski, mánager del grupo, terminó por desgastar su amistad. "Me siento traicionado", comentó Max cuando el resto de la banda exigió un nuevo representante.
The Jackson 5
Los hermanos Jackie, Gary, Tito, Jermaine, Marlon y el pequeño Michael Jackson lideraron The Jackson 5, grupo beneficiado por el talento rotundo de la mascota familiar. Pero crecieron y afloraron las diferencias. Sobre todo entre Michael y Jermaine. "Perfectamente pude haber sido yo el que tuviera ese éxito", dijo Jermaine cuando su recién fallecido hermano -cuatro años menor- editó Thriller (1982), opacando el modesto éxito del más popular disco solista de Jermaine, Let's get serious (1979).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.