Las subidas dominan las bolsas asiáticas tras la tregua entre Israel y Hamás

El selectivo Nikkei, que ha subido la friolera del 8,1 por ciento en las últimas siete sesiones, ganó 144,28 puntos y quedó en 9.366,80 unidades, con los sectores metalúrgico, de metales no ferrosos y el de corredurías al frente de las ganancias. <br>




Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, aunque dominaron las subidas sustentadas en la tregua alcanzada entre Israel y Hamás y la esperanza de que se llegue a un acuerdo con la deuda griega.

El mayor ascenso lo protagonizó la Bolsa de Tokio, que subió un 1,56 por ciento y cerró en su máximo desde el 2 de mayo impulsado por la continuada depreciación del yen, algo que beneficia a las empresas exportadoras niponas.

El selectivo Nikkei, que ha subido la friolera del 8,1 por ciento en las últimas siete sesiones, ganó 144,28 puntos y quedó en 9.366,80 unidades, con los sectores metalúrgico, de metales no ferrosos y el de corredurías al frente de las ganancias.

Además, según los analistas, el alto el fuego decretado entre Israel y Hamás espoleó a los inversores en Europa y EEUU y ello también tuvo reflejo en el parqué de Japón, que igual que el estadounidense cerrará mañana por la festividad de Acción de Gracias.

También el Parqué de Seúl cerró notablemente al alza, un 0,82 por ciento, pues los inversores mantuvieron una clara tendencia a la compra atribuida al optimismo sobre un próximo acuerdo en la eurozona para el rescate de Grecia.

En la subida del índice referencial Kospi, que ganó 15,46 puntos, hasta 1.899,5 unidades, también influyó la declaración de alto el fuego entre Israel y Palestina y las altas expectativas de consumo en el Día de Acción de Gracias en EEUU como otros factores.

Las grandes multinacionales surcoreanas cerraron la sesión con alzas generalizadas, como en el caso de Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cuyas acciones ganaron un 2,38 por ciento.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzó 138,89 puntos a media sesión, el equivalente a un 0,65 por ciento, tras lo cual se situó en 21.663,25 puntos.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 26,33 enteros, equivalentes a un 0,26 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 2.986,63.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 3,12 puntos, equivalentes a un 0,24 por ciento, y el SET se colocó en la zona 1.279,51.

Por contra, la Bolsa de Shanghái cerró con una caída de un 0,72 por ciento, con lo que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.015,61 puntos, o 14,71 puntos por debajo del cierre de ayer.

También cayó en Malasia el Parqué bursátil de Kuala Lumpur, que bajó 4,42 puestos o un 0,27 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.618,55.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.