Las tres claves en la defensa de Julio Barroso

Colo Colo tiene argumentos para que el argentino vuelva a jugar lo antes posible en uno de los colistas del torneo.




Mañana, ante Santiago Wanderers, Julio Barroso volverá a vestir la camiseta de Colo Colo. Pero el partido más trascendental para el Almirante no se disputará dentro de la cancha, sino que tendrá lugar en las dependencias de la ANFP, a partir de la próxima semana.

Transcurridas las tres primeras fechas del Campeonato de Clausura, que significan la mitad de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra del zaguero transandino, los abogados de Blanco y Negro presentaron una solicitud de indulto para que el patrón de la zaga colocolina pueda volver a la competencia local cuanto antes.

En el escrito, que será analizado por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se expresan los tres puntos centrales en los que se basa la defensa.

Las tres claves del alegato que apelan a la absolución del castigo son: i) la irreprochable conducta anterior de Barroso; ii) el compromiso de no volver a emitir acusaciones contra la ANFP o los árbitros; iii) y las muestras de arrepentimiento del defensor, que si bien no le son atribuidas, aparecen dentro del documento.

La solicitud deberá ser revisada por el Directorio del máximo organismo del fútbol nacional, pero lo más probable es que éste decida consultar la opinión del Consejo de Presidentes de la ANFP del próximo 30 de enero antes de acordar una resolución, tal como ocurrió con la petición de indulto presentada en su momento por Carlos Carmona y Arturo Vidal para volver a la Selección.

La medida del Directorio sería una muestra de transparencia, ya que fue el mismo organismo quien hizo la denuncia ante el Tribunal de Disciplina.

Así al menos deja entrever Óscar Fuentes, Secretario Ejecutivo de la ANFP, quien señaló que "lo más probable es que el Directorio consulte ante el Consejo de Presidentes antes de tomar su determinación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.