Las tres semanas de Michael Schumacher en coma

El alemán lleva 21 días en estado crítico y aún se desconoce si podrá recuperarse del accidente que sufrió en los Alpes franceses.




El pasado 3 de enero, Michael Schumacher cumplió  45 años. Sin embargo, no fue un día de festejo para el heptacampeón de Fórmula Uno. Apenas cuatro días antes, el alemán sufrió un grave accidente mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.

El ex piloto de Ferrari se habría apartado de la zona delimitada para la práctica del esquí junto con su hijo Mick, de 14 años, y habría perdido el equilibrio luego de golpear una roca. Producto de lo anterior, "Schumi" cayó y su cabeza golpeó otra roca, rompiendo incluso su casco.

El "Káiser" fue trasladado de urgencia al hospital de Grenoble, donde se le diagnosticaron lesiones craneales graves y su estado fue calificado de crítico.

Tres semanas, 21 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde el trágico accidente de Schumacher.

En medio de este período, tanto la familia del ex piloto como sus  amigos más cercano y personalidades de distintos ámbitos han lamentado lo ocurrido.

En el mismo tiempo, el alemán ha sido sometido a dos intervenciones en la cabeza y permanece en coma inducido. Además, aún se desconoce si tendrá secuelas neurológicas.

Lo que sí es un hecho es que si bien Schumacher se mantiene estable dentro de su gravedad, aún no evidencia señales de mejoría. De hecho, en el último comunicado oficial, la vocera de la familia del ex deportista, Sabine Kehm, reconoció que el europeo sufre "lesiones craneales difusas y serias".

Al mismo tiempo, Kehm advirtió que cualquier información que no provenga del círculo más cercano  del ex Mercedes puede ser considerada como especulación. Esto se debe a las alarmantes declaraciones del neurocirujano especialista en lesiones cerebrales, Richard Greenwood, quien en la última semana señaló que el ex campeón del mundo no será el mismo si logra sobrevivir al delicado estado de salud en el que se encuentra. "Si Schumacher sobrevive, no será Schumacher", aseguró el profesional.

Los seguidores de Schumacher prefieren ignorar este diagnóstico y aún  confían en una pronta y casi milagrosa recuperación de su ídolo. Durante las últimas tres semanas un grupo importante de seguidores del alemán permanece en el exterior del hospital de Grenoble.

Y no son los únicos optimistas. El viernes, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, señaló sobre el alemán que "es un luchador. Conozco su energía, su valor y su carácter. Eso marca una diferencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.