Las urgencias tras la junta de accionistas de Cruzados
Como no habrá cambios en la mesa, la cita se enfocará en ideas para nuevo plantel. Estévez nos dijo que quería revisar el contrato con la fundación, dicen los accionistas.
Cruzados SADP mañana tendrá una trascendental junta de accionistas (10.00 horas), en el hotel Radisson de Lo Barnechea. La cita será especial. No se elegirá un nuevo directorio, ni tampoco al sucesor del actual presidente Jaime Estévez. El economista seguirá en el cargo hasta abril de 2014, fecha en la que se elegirá la nueva mesa.
Dentro de las inquietudes que se tocarán en la cita se encuentra la aprobación al balance económico de 2012, los estados financieros y los informes de auditoría externa.
Uno de los puntos fundamentales será la evaluación deportiva. En el club no descartan solicitar ideas para conformar el plantel del segundo semestre, pues el éxodo será masivo y tienen en mente conformar un equipo competitivo con un presupuesto ajustado, tal como ocurrió en la actual temporada.
Los jugadores que terminan contrato son Sixto Peralta, Rodrigo Valenzuela, Carlos Villanueva y Tomás Costa, mientras que los vínculos de Carlos Bueno e Ismael Sosa son revisables.
En la precordillera, además, pretenden vender a Nicolás Castillo (en no menos de US$ 8 millones). Y Cristopher Toselli también tiene opciones de dejar San Carlos de Apoquindo.
Así, Cruzados deberá fijar prioridades para armar un plantel competitivo. En ese sentido, la continuidad de Martín Lasarte está asegurada de parte de la concesionaria hasta diciembre, aunque maneja varias ofertas de clubes del exterior.
Revisión del contrato
En parte del directorio de Cruzados hay conciencia en revisar el contrato con la Fundación del Club Deportivo Universidad Católica, el cual, por ejemplo, le da poder de veto a dos directores de esa entidad y exige el pago, entre otros, de 1.000 UF mensuales por arriendo del estadio San Carlos de Apoquindo y el 1% de los ingresos brutos anuales.
En ese sentido, la intención de revisar ese vínculo es aprobada en la oposición y confirma la disposición de la fundación a realizar cambios. "Jaime Estévez nos dijo en una reunión que quería revisar el contrato. Eso sí, quería crear una comisión para realizarlo, algo que se demoraría unos meses", ratifica el accionista minoritario Yuksu Ramos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.