Lasarte: "Católica carga con un karma muy fuerte, es un equipo un poco frío"
El uruguayo Martín Lasarte analizó a su ex equipo en declaraciones a GolTV y reconoció que volver es una "cuenta pendiente".
La despedida de Martín Lasarte de Universidad Católica no fue tranquila y el uruguayo decidió levantar polvo en el último día en San Carlos de Apoquindo. En conversación con la cadena GolTV, "Machete" hizo un crudo análisis de su paso por la tienda cruzada.
"Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos... No sé, Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos", aseguró el técnico.
Sobre su salida, Lasarte afirmó que "sentía que tenían la necesidad de escuchar otra voz, no más a Martín. Tengo que estar muy agradecido de la manera en que se han apegado los jugadores, atesorado, atado a la idea que terminó siendo seductora. Pero bueno, hay que cambiarla, porque quedaron tres veces a los pies de".
Incluso, reveló que los jugadores le pidieron seguir. "Cristián Álvarez me dijo: 'Profe, no nos haga esto'. Yo fui tajante, las renunciar son para renunciar, no para ver que pasa", dijo, el uruguayo, quien dejó la puerta abierta para un eventual regreso: "Es una cuenta pendiente".
LA MARGINACION
La decisión de marginar de la titularidad a Cristopher Toselli fue una de las últimas controversias que tuvo que enfrentar el uruguayo Martín Lasarte como entrenador de Universidad Católica. El estratega decidió marginarlo de la convocatoria y alineó como estelar frente a Deportes Iquique al argentino Franco Costanzo.
¿La trascendencia? El portero cruzado alcanzó a jugar 87 partidos consecutivos en Primera División y la decisión generó bastantes dudas en el medio, después de que trascendiera en las redes sociales una supuesta pelea con Nicolás Castillo, la cual no pasó de ser más que una fuerte discusión.
El lunes, Rodolfo Neme, el ayudante de campo del técnico montevideano, argumentó que la marginación de "Tose" fue "más que nada algo anímico", mientras que luego del partido del lunes ante los nortinos el propio meta expuso que "hay un desgaste físico. Estaba muy cansado y preferí no jugar. Es simplemente un descanso".
La poca concomitancia entre las versiones generó suspicacias y el propio Lasarte tuvo que interrumpir su silencio para aclarar el asunto, en una más de las actividades y trámites que lo tienen muy ocupado antes de abandonar Chile. "Sólo hablé con una radio para defender a Cristopher de las críticas", le dijo el DT a La Tercera.
En Radio Agricultura, el coach profundizó sobre la polémica: "La decisión la tomé yo. Desde mi observación, era un muy buen momento para darle la oportunidad a Costanzo. Era un momento para darle descanso a Cristopher. Acá hay una decisión técnica y él la aceptó. Tampoco reclamó...".
Toselli, en tanto, aclaró el malentendido y ofreció ayer una nueva declaración en San Carlos de Apoquindo. "Me han dado duro con esas especulaciones, quizás por el error mío de no haber dicho la verdad ayer, pero fue simplemente para proteger al club, porque creo que la UC está por encima de los jugadores", explicó el mundialista Sub 20 de Canadá 2007.
LA "ROJA" SE PREOCUPA
El guardavallas estudiantil ha sido constantemente nominado a la Selección de Jorge Sampaoli y, en el papel, es una de las cartas más importantes que tiene el casildense para cuidar el pórtico de Chile en la Copa del Mundo.
En este sentido, la situación del antofagastino generó preocupación en Juan Pinto Durán. De hecho, el mismo Jorge Sampaoli interrumpió sus vacaciones para llamar al arquero, para saber de su situación y cuánto le había afectado salir de la titularidad por ese encuentro.
LASARTE EMPACA
"Yo vine para ser campeón. No lo conseguí y me tengo que ir. Fuimos protagonistas, pero no salimos campeones, y perdimos este campeonato y el pasado por pequeños detalles, eso es lo que más duele. Entiendo el dolor de los hinchas, porque yo me involucro en los clubes que dirijo. No sé si eso es correcto, pero yo me encariñé con la Católica", agregó al mismo medio el uruguayo.
El director técnico se despidió ayer de la UC y del plantel, pero hoy volverá para hacer lo mismo con los funcionarios y los dirigentes. En paralelo, ya alista su salida del país. Su idea es no dirigir, al menos, por los siguientes seis meses.
Por ahora, sus intenciones son vender su automóvil y dejar su departamento en Las Condes. De hecho, ni siquiera tiene boleto para viajar a Montevideo, por lo que una de sus alternativas es manejar en vehículo hasta la propia capital uruguaya, para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.