Lasarte visualiza un clásico con Canales y González: "Su presente es auspicioso"
El delantero y el defensa realizan trabajo diferenciado, pero muestran un progreso que ilusiona, aunque "Machete" subraya que su presencia "no es definitiva".
De cara al Superclásico, ahora sí, en Universidad de Chile no hay otra cosa en la que pensar. El tema se intentó amagar con habilidad durante semanas, pero ahora, en virtud de la proximidad, es ineludible. Y aunque en el CDA hay algunos ausentes (entrenando en Juan Pinto Durán), el esfuerzo sigue siendo al cien, con aún mucho por resolver.
Martín Lasarte lo sabe, y en conferencia de prensa lo comparte, revelando parte del trabajo que se realiza a la fecha en La Cisterna. "Intentamos hacer una semana de contenido general del rival, más que de algo específico. Tenemos unas cuántas ausencias que complican para trabajar en aspectos más detallados del partido, pero ha sido una buena semana", relata el técnico.
Los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas y Sebastián Martínez no son las únicas bajas sensibles del grupo, ya que hay otros baluartes que no pueden entrenar con normalidad. Hoy, Osvaldo González y Gustavo Canales trabajaron de manera diferenciada, a los que se les sumaron Waldo Ponce y Enzo Gutiérrez, otros dos que se recuperan de sus respectivas lesiones. Con respecto a la presencia de los primeros, fijos de su esquema, en el Superclásico, "Machete" aclara: "El presente de los que vienen recuperandose no es definitivo, pero es auspicioso".
La situación de "Rocky" es algo más compleja, con tiempos de recuperación más estrecos. Por eso, agrega que "nosotros queremos contar con Osvaldo, pero no vamos a arriesgar a un jugador".
Lasarte también opina sobre la Selección, los azules que fueron convocados por Jorge Sampaoli, y los que no. "Yo creo que hay más de un jugador en el equipo que si fueran citados, no defraudarían. De todas formas, hemos sido halagados con la presencia de algunos de nuestros jugadores en la Selección, sostiene. Además, de su goleador y referente explica que "a Gustavo no le daba el tiempo, pero se presentó, como todos".
Otro asunto a resolver por el entrenador argentino es el cupo vacío en la oncena titular que dejó Gonzalo Espinoza, con una fractura de clavícula que prácticamente lo margina del torneo. Sobre la posibilidad de insistir con Guzmán Pereira, de baja actuación ante San Marcos, o apostar por la famosa dupla Lorenzetti-Fernández, el estratego aclara: "Guzman esta entrenando muy bien. La resistencia a la frutración también te hace mejor deportista. De todas formas, tengo más de dos opciones para el armado del medio campo. No descarto que para el clásico jueguen Fernandez y Lorenzetti juntos".
¿Y el rival? "Colo Colo tiene mucho en lo invidivual, pero también me parece importante lo colectivo. Tiene jugadores determinantes en todas sus líneas, que hay que controlar. Destacar a uno sólo sería injusto por los otros".
"Yo tomo cada partido con la misma disposición. Nunca hablamos de otro rival que no sea el próximo. Somos voraces, tenemos hambre de triunfo, pero no sentimos que somos más que nadie. Ningún domingo", finaliza un reflexivo "Machete" a pocos días de enfrentar un duelo que bien podría decidir el campeonato y la suerte de su equipo, hasta hoy, líder exclusivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.