Lavín anuncia preuniversitario por televisión en zonas devastadas

La inicitiva comienza en mayo para los estudiantes de la Región del Biobío y busca reforzar la preparación de la PSU.




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que el gobierno ayudará a los estudiantes de zonas devastadas a prepararse para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Consiste en impartir clases de preuniversitario por un sistema de TV abierta "a través de una hora de carácter educactivo en la mañana y otra en la tarde, para los jóvenes que van a sus colegios de forma alterna".

Esto comenzará en mayo para los estudiantes de la Región del Biobío "y tenemos contemplado que este sistema se aplique para preuniversitarios a la vuelta de vacaciones de invierno, es decir desde agosto en adelante" para las regiones de O'Higgins y El Maule.

"Vamos a tener un sistema de televisión abierta en las zonas afectadas para preparar en forma especial a los jóvenes de cuarto medio y buscaremos también en el caso de jóvenes con mayores promedios, la posibilidad de becas en preuniversitarios", explicó Lavín. "En el fondo vamos a tener una preocupación especial por ellos este año, porque sabemos la situación que están viviendo", agregó el secretario de Estado.

Son 33 las sedes donde se debe rendir la PSU que resultaron con serios daños tras el terremoto y tsunami. Lavín espera que de aquí a diciembre estén reparadas o en el peor de los casos se habilitarán recintos alternativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.