Lavín rechaza acuerdo con Nueva El Golf

imagen-joaquin-lavin-19

El socio de la firma, Pablo Letelier, pidió un acuerdo tras la paralización de obras de Vespucio 345.




"Aquí no proceden los acuerdos. Lo que procede es cumplir con las normas (...) No podemos permitir que se construya sobre un permiso de edificación que nosotros mismos estamos invalidando". Con esas palabras, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, desestimó "el acuerdo de caballeros", propuesto por uno de los socios de la Inmobiliaria Nueva El Golf, Pablo Letelier, según publicó hoy La Segunda, en el marco de la paralización de Vespucio 345, iniciativa que considera más de US$ 100 millones de inversión.

En esa línea, el edil de las Condes reiteró que la solución verdadera y definitiva es que la firma presente un nuevo proyecto.

Esto luego de que el socio de Nueva El Golf, Pablo Letelier, señalara que "para destrabar el conflicto la solución que estamos planteando es que nos dejen retomar la construcción, pero dejando congelados 3.200 m2, que son el centro de la disputa".

El abogado de los vecinos del proyecto, Alberto Dalgalarrando, calificó como "una acción desesperada" la propuesta, e indicó que "el permiso debe invalidarse ya", tras la orden de la Seremi de Vivienda.

Cabe recordar que el conflicto se centra en que la superficie del predio del proyecto contaría con menos de 7.500 m2, situación que implicaría menores premios de constructibilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.