Leandro Benegas arriesga hasta tres partidos de castigo

El delantero azul presentará videos para defenderse del gesto con el que se enfrentó a la hinchada de la U.




El retorno de Talcahuano a Santiago, luego de la igualdad de Universidad de Chile ante Huachipato, no fue un viaje grato para el equipo que conduce Martín Lasarte. Motivos para sonreír no existen. Los azules se alejaron del sueño del bicampeonato y las dudas aumentan de cara al debut en la Copa Libertadores, el próximo 17 de febrero, ante Emelec.

Uno de los jugadores más afectados era Leandro Benegas, pese al gran gol que le convirtió a Felipe Núñez. Todo lo que sucedió después de la chilena que clavó en el ángulo del ex Palestino ensució una anotación que, seguramente, estará dentro de los mejores goles de la temporada. Durante la celebración el delantero fue expulsado por dedicarle su anotación a un hincha de la U con un gesto obsceno.

La defensa del 27 no demoró en llegar, quien dijo no entender la expulsión. "En ningún momento le voy a faltar el respeto a una hinchada. El gesto se lo hice a un amigo de acá (que vive en Concepción), que antes del partido me dijo que esto lo sacaba adelante con cojones, en relación a lo que sucedió en el partido pasado (caída ante Iquique)", explicó el argentino a La Tercera.

Sin embargo, pese a las justificaciones del oriundo de Mendoza, el Tribunal de Penalidades evalúa sanciones que podrían complicar los planes de Lasarte, de cara al objetivo de retomar el rumbo ganador en el  Clausura. Según estipula el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, en el artículo 63,  Benegas podría recibir de uno a tres encuentros de castigo. "Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos", señala el escrito.

Benegas se toma con cautela la posible sanción y repite, en más de una oportunidad, que el gesto que realizó nunca fue con la intención de ofender a un fanático de la U. "No soy un jugador conflictivo. Me han expulsado una vez en Chile y no estoy acostumbrado a vivir este tipo de situaciones", dice el titular indiscutido de la U.

En Azul Azul planifican la defensa de uno de los goleadores del equipo, quien pese a los cuestionamientos, suma cuatro goles en seis presentaciones. Para esto, el jugador busca que se le considere su irreprochable conducta anterior, por lo que asistirá personalmente a entregar su testimonio al Tribunal de Disciplina. Además, exhibirá videos para potenciar su testimonio.

Pase lo que pase, Leandro Benegas pensará dos veces la celebración que realice en su próximo gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.