Leonardo Valencia, el desechado que puede volver a casa

El volante está en la mira de Azul Azul. La figura de Palestino volvería al club que lo formó.




En la época de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, los atacantes titulares eran Francisco Castro, Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Después llegaría Junior Fernández. Eso sí, en aquella época, un joven sparring del club esperaba la oportunidad de, algún día, subir al primer equipo y ser parte del ataque azul. Era Leonardo Valencia, quien fue desechado del club con 18 años y que ahora -con 23- se ha transformado en uno de los objetivos de los equipos grandes del fútbol chileno, jugando por Palestino. 

"En la U estuve de sparring con Sampaoli, pero tuve la mala suerte de que Juan Gutiérrez me dijo que no servía para la U. Y siempre lo he dicho, lo tomo de la mejor manera, porque si me hubiera quedado, quizás estaría a préstamo en algún equipo de Tercera. Así que esperando, porque siempre el fútbol tiene revanchas", dijo Valencia sobre su salida del club laico.

Pero, como el mismo capitán de Palestino dijo, el "fútbol da revanchas". Y eso parece ser exactamente lo que puede pasar con Valencia, ya que el conjunto estudiantil busca la fórmula para ficharlo. La llegada del también ex jugador de Santiago Wanderers sería con un trueque en el que participaría Juan Ignacio Duma, quien termina contrato con los azules en junio próximo. "Lo más lindo sería aprovechar los seis meses que me quedan acá en la U", dijo el argentino, que de partir libera un cupo de extranjero para el técnico Martín Lasarte. 

Valencia, en tanto, no descarta esta opción. "Sería una falta de respeto decir si me quiero ir. Quiero ir paso a paso. Si hay ofertas, se tomará la mejor decisión", sentenció el jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.