Leonardo Valencia que optó por la "vuelta larga" para convertirse en figura

El mediocampista fue cadete en U. de Chile y en 2011, al no ver oportunidad, decidió partir a la Calera para empezar a consolidar su carrera que hoy lo tiene en Wanderers.




En 2011, Universidad de Chile iniciaría un notable camino de la mano de Jorge Sampaoli que le llevaría a conquistar el Apertura, el Clausura y la Copa Sudamericana. Mientras ocurría esto, y consciente de que no tendría minutos, un joven volante decidiría salir del club en el primer semestre y comenzar su carrera profesional en Unión La Calera. Sí, se trata de Leonardo Valencia.

Y es que la carrera de "Leo" estuvo marcada por su paso en las divisiones inferiores de la "U", donde estuvo desde sus inicios hasta el 2011 y no tuvo oportunidades bajo los mandatos técnicos de Sergio Markarián, José Basualdo, Gerardo Pelusso y el ya mencionado Sampaoli. Incluso, su debut se produciría en Deportes Melipilla en 2008, donde estuvo a préstamo y solo jugó un partido.

Pasaron los años y en el Clausura 2011 sería Emiliano Astorga, DT del ascendido en ese año Unión La Calera, el que buscaría a Valencia para reforzar a los cementeros.

Y la apuesta resultó. Pese a que solo jugó un partido en ese torneo, en 2012 jugaría 38 duelos, entre los campeonatos nacionales y la Copa Chile, anotando un gol y consolidándose como titular.

Tras aquello, Astorga se iría a Palestino y se llevaría a Valencia con él. En los "tricolores", "Leo" sumaría 27 enfrentamientos (también en los dos torneos antes mencionados y marcando solo una cifra) que le llevarían a ser tentado por Santiago Wanderers, club que pediría el préstamo del jugador por todo 2014.

Valencia respondería, anotando dos goles en el 4-2 ante Huachipato, y mostraría que su nombre debe estar pronto entre los jugadores jóvenes más destacados del fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.