Ley de tolerancia cero: 90 personas han perdido la licencia por conducir bajo la influencia del alcohol en cinco meses
Según el coronel de la Prefectura de Tránsito, Víctor Cancino, se han realizado 8.136 fiscalizaciones desde que debutó la normativa que busca reducir la cantidad de accidentes automovilísticos producidos por el consumo de alcohol. Además, desde la puesta en marcha de la ley 144 personas fueron detenidas por manejar bajo la influencia del alcohol.
En marzo de este año se insertó una estricta normativa para los conductores del país, la Ley de Tolerancia Cero. Entre el temor y el respeto a la legislación, de igual manera los conductores se arriesgan a salir con unas copas de más, dentro de este contexto y hasta el 16 de agosto, se le ha quitado la licencia de conducir a 90 personas.
El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, dijo a La Tercera que se han realizado 8.136 fiscalizaciones, dentro de las cuales 144 personas han sido detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.
Por otro lado, en el mes de junio, las fiscalizaciones que realizan en conjunto personal de Carabineros con Senda, se extendieron hacia el día y dejaron de enfocarse solamente en los barrios donde se concentran pubs y restaurantes. Ante este hecho, Cancino detalla que de igual manera la mayor cantidad de detenidos se enmarcan durante la noche.
Consultado sobre innovaciones a la ley, tal como la anteriormente mencionada, Cancino indicó que "siempre estamos en constante revisiones, y siempre hay innovaciones", aunque no quiso adelantar alguna nueva medida.
La directora de Senda, Francisca Florenzano, también conversó con La Tercera, y relató que hasta el momento "la evolución es positiva, el número de personas que ha dejado de morir a causa de la influencia del alcohol es menos".
Además agregó que "la gran mayoría de la gente valora la ley, y si esto pasa, la respetan. El 80% de las personas la valora".
Florenzano afirmó que es positivo el hecho de que 1.900 prestaciones en los centros de urgencia que el año pasado correspondieron a accidentes relacionados con el alcohol, "este 2012 se utilizaron en verdaderas emergencias".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.