Liberan a empleado francés de la Cruz Roja secuestrado en Yemen
Benjamin Malbrancke era delegado del Comité de la Cruz Roja Internacional y permanecía en cautiverio desde abril pasado.<br>
El empleado francés de la Cruz Roja que fue secuestrado el pasado abril por un grupo armado en el norte del Yemen fue liberado, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En un comunicado, el jefe de Operaciones del CICR en Yemen, Erik Marclay, afirmó que uno de sus trabajadores, Benjamin Malbrancke, ya se encuentra en libertad.
"Manifestamos nuestra felicidad por el regreso de nuestro compañero sano y salvo. Su retorno pone fin a los largos y difíciles días llenos de preocupación y sufrimiento", apuntó Marclay.
Malbrancke fue secuestrado el pasado 21 de abril a unos 30 kilómetros de la ciudad yemení de Al Hodeida mientras se dirigía en un vehículo del CICR al aeropuerto.
La Cruz Roja presta ayuda humanitaria desde 1962 a los civiles yemeníes afectados por los numerosos conflictos que han tocado al país. Actualmente, el equipo del CICR, compuesto por más de 200 trabajadores, incluidos 50 extranjeros, trabaja en todas las zonas Yemen para prestar asistencia médica y operaciones quirúrgicas a los heridos en áreas remotas e inestables.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.