Liberan un buque italiano secuestrado hace tres días frente a Nigeria
La nave fue asaltada por 18 piratas armados que robaron objetos de valor, pequeñas sumas de dinero y 5.000 toneladas de gasolina.
El mercante italiano "Valle di Cordoba", asaltado y secuestrado por un grupo de piratas el pasado 24 de diciembre frente a las costas de Nigeria, fue liberado hoy, según detalló la Guardia Costera de Italia.
La nave fue asaltada por 18 piratas armados con rifles kalashnikov, robaron objetos de valor, pequeñas sumas de dinero y 5.000 toneladas de gasolina.
Tras asaltar la nave, los piratas la llevaron a unas 40 millas mar adentro frente a las costas de la ciudad nigeriana de Lagos y bloquearon los sistemas de localización del mercante, imposibilitando que la tripulación pudiera alarmar sobre lo que estaba sucediendo. Ninguno de los tripulantes sufrió daños durante las 72 horas que la nave permaneció retenida.
Uno de los responsables de la Compañía de Navegación Montanari, propietaria del mercante, dijo que la nave está recibiendo la asistencia de las autoridades nigerianas con el fin de esclarecer los hechos. Asimismo, la Guardia Costera monitoriza desde Roma la ruta del mercante con los sistemas de control del tráfico marítimo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.