Liceo dañado por terremoto en Parral ahora se inundó por la lluvia
El hecho se suma al estado de las salas y riesgos de la estructura. Alumnos dieron plazo a las autoridades y no descartan tomarse el establecimiento.
El Liceo Federico Heise, célebre en Parral por los nulos avances en materia de reconstrucción, sufrió una serie de inundaciones a raíz de las lluvias ocurridas en la zona centro sur del país.
Alumnos, profesores e inspectores se dieron a la tarea de sacar el agua acumulada en algunas salas y el patio techado, que es el único lugar donde se pueden proteger de la lluvia.
El hecho motivó la molestia del alumnado, que tras barrer las salas y realizar una sorpresiva asamblea saliendo a la calle para manifestarse pidiendo soluciones, al nivel central llegando incluso a las dependencias de la municipalidad para pedir al alcalde interceder en una pronta solución.
El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Carlos Vásquez, señaló que "nos encontramos con el patio techado inundado y varias salas en las mismas condiciones, ahora esto nos cansó, y necesitamos una solución a la brevedad. La asamblea está dispuesta a manifestarse de diferentes maneras incluso hasta llegar a la toma del colegio. Damos cinco días para una respuesta concreta de la autoridad, no cartas Gantt, hechos, de lo contrario, como asamblea de alumnos no descartamos la toma del liceo".
Los alumnos permanecen a la espera de una llamada telefónica de autoridades superiores de Educación para resolver las acciones a seguir en las próximas horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.